Lynch: misterio y humor negro en castellano

Natalia Oreiro soluciona problemas a través de la muerte en una producción original de Moviecity filmada en Colombia con actores latinoamericanos.

Lynch es la primera serie producida completamente por Moviecity, la señal de cine más importante de Latinoamérica. El elenco de esta serie de 13 capítulos está encabezado por el cubano Jorge Perugorría en el papel del señor Lynch el dueño de una funeraria y por la uruguaya Natalia Oreiro, interpretando a Mariana / Isabel, la esposa de Lynch que había desaparecido durante 14 años.

El resto del elenco lo componen el mexicano Alejandro Calva, el venezolano Juan Baptista, la cubana Katia del Pino y los colombianos Marcela Carvajal, Tatán Rodríguez, Paula Castaño, Gustavo Corredor y Jorge Monterrosa además de un invitado especial en cada capítulo proveniente de distintos países latinoamericanos como el peruano Christian Meier, la colombiana María Fernanda Yepes, los mexicanos Damián Alcázar y Salvador Zerboni, la argentina Inés Efrón y los chilenos Felipe Braun y Francisco Melo.

Filmada con tecnología HD y con concepto de rodaje de films cinematográficos, Lynch, tiene una estructura de 13 episodios y la participación de 5 directores

El eslogan es Hay gente que necesita dinero; gente que necesita Amor; gente que necesita reconocimiento… y hay gente que necesita MORIRSE.

La historia cuenta que Mariana (Natalia Oreiro) abandonó a Lynch (Jorge Perugorría), dueño de la funeraria cuando Leo, el hijo de ambos, era un bebé. Desapareció sin dejar rastros.

14 años más tarde Mariana regresa a la funeraria, herida y asustada, pidiendo a su esposo que la salve. No da explicaciones de donde estuvo todos esos años. Es así que deciden darle “Muerte” y “Resurrección” a Mariana que se convierte en Isabel. Y este fraude sale tan bien que ella misma convence a todos en la funeraria de abrir un negocio paralelo.

La funeraria Lynch se convierte en un gracioso y a la vez macabro negocio de muertes falsas para personas con problemas importantes que necesiten desaparecer socialmente explorando distintas causas por las que alguien puede querer darse por muerto y volver a empezar.

Así, riéndose de la muerte a través de situaciones bizarras la serie promete entretener con mucho, mucho humor negro.

Se estrena online en Moviecity Play el Viernes 16 de Marzo y por televisión por la señal Moviecity el Domingo 18 de Marzo y todos los Domingos siguientes a las 20:00 hs. de Uruguay/Argentina y 23:00 hs. de México.

————————————————————————————————–

TE MOSTRAMOS LA PROMO DE LYNCH

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente: Moviecity a través de Agencia Argos

Alejandro Peña

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Autor de "El lado oculto de la información" en 1997. Periodista y Publicista. Redactor. Diseñador Gráfico y Web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *