MÚSICA y CINE: Bandas sonoras Uruguayas

El pasado 20 de noviembre se llevó a cabo el lanzamiento del compilado de bandas sonoras de películas uruguayas.

En la sexta edición del Día Nacional del Cine se hizo este lanzamiento en la sede del ICAU.

El slogan de está edición es «Hacete hincha del Cine», y se realizaran una gran cantidad de actividades con el objetivo de «acercar el cine a los ciudadanos y los ciudadanos al cine». Desde el Cluster de Música se participa en el lanzamiento de un disco compilado de bandas sonoras de películas nacionales «Música y Cine vol.1».

En el mismo participan: Fernando Ulivi y Pollo Piriz (Vida Rápida), Gonzalo Moreira y Gustavo Ripa (La Historia Casi Verdadera de Pepita la Pistolera), Fernando Cabrera (El Dirigible), El Cuarteto de Nos (Una Forma de Bailar), Los Mockers (25 Watts), Hugo Jasa (Corazón de Fuego), Jaime Roos (Viaje Hacía el Mar), Silvya Mayer (Alma Mater), Buenos Muchachos (La Perrera), Luciano Supervielle y Gabriel Casacuberta (El Baño del Papa), Gustavo Cassenave (La Cáscara), Cursi (Joya), Carlos Da Silveira (Polvo Nuestro que Estas en los Cielos), Federico Deustch y Maverick (Gigante), Genflexos (Hiroshima), Franny Glass (El Cuarto de Leo), Hernán Gonzáles (La Casa Muda), Leo Masliah (La Vida Útil), Maximiliano Silveira (Norberto Apenas Tarde) y Rodrigo Gómez (Reus).

  

Las obras seleccionadas representan la heterogeneidad de los autores uruguayos al momento de brindar su creatividad para ser usada en una obra cinematográ ca. Las mismas pertenecen a autores uruguayos en actividad, que fueron utilizadas en escenas de películas nacionales en los últimos 25 años.

Finalizado el lanzamiento, actuó Franny Glass en la sede del ICAU.

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *