Steve Jobs, genio y gurú informático.

Steve Jobs Fundador de Apple, Pixar y creador de muchos de los procesadores, notebook y por supuesto iPhones que con sus (i)deas delante reflejó el pensamiento de Jobs, Enfoque y Simplicidad. Veamos parte de su legado en pensamientos.

Enfoque y simplicidad

 Steve Jobs fue una persona simple y predicó con el ejemplo a pesar de estar comandando una de las mayores multinacionales tecnológicas, nunca dejó de lado la humildad y simpleza, lo que lo convirtió en Freak y gurú al mismo tiempo.

Esto se ve reflejado en uno de sus dichos: “Enfoque y simplicidad: esas han sido mi mantras. Lo simple puede ser más difícil que lo complejo. Tienes que trabajar duro para aclarar tus ideas para hacer que lo que pienses sea simple.
Pero, al final, vale la pena porque una vez lo tienes, puedes mover montañas”. (
Steve Jobs en entrevista con la Revista Business Week, 1998)

   Think Diferent, te lo dice Steve.

El marketinero slogan “Think diferent” que acompañaba a los primeros productos de Apple, ya diferenciaba a su compañía y a él mismo del resto de los competidores  informáticos de finales de los 70 y principios de los 80, es así que estas 2 palabras ayudaron a diferenciarse de los computadores comunes (PC) con respecto a los Apple, dando un status diferente e intelectual a aquellos poseedores de Apple.

Este fue el primer triunfo comercial y mental de este “Gurú” de la informática, que junto a Bill gates son los hombres más nombrados y conocidos en el mundo entero cuando se habla de adelantos hardware y software. Bill Gates no negó su fascinación por Steve Jobs, pero que también tenía una personalidad extraña, marcada por su forma explícita para agredir o al momento de ser amable para intentar seducir o convencer a otra persona.

Algunos expertos aseguran que su poderosa y emotiva oratoria está entre las clases maestras del liderazgo y la motivación, siendo su legado no solo computadoras y sus dispositivos móviles que empiezan con la popular letra “i”, sino sus ideales humanistas, raros para el ambiente informático.

Esto se demuestra en frases expresadas en diferentes ámbitos desde universitarios hasta revista y diarios de jerarquía a nivel mundial.
Aquí te dejamos algunas frases que ya son célebres y póstumas:

“No hay nada que haga mi día más satisfactorio que un correo electrónico de cualquier persona en el universo que acaba de comprar un iPad en el Reino Unido y me dice que es el mejor producto que ha llevado a su hogar. Eso es lo que me hace seguir”. Conferencia AllThingsD, 2010

“Pensar que estaré muerto pronto es la herramienta más importante que he tenido, pues me ha ayudado a tomar las grandes decisiones de mi vida….Casi todo -las expectativas externas, todo el orgullo, todo el miedo a hacer el ridículo o a fracasar- desaparece de cara a la muerte y queda lo que es realmente importante”

“Recordar que vas a morir es la mejor manera que hay para evitar caer en la trampa de pensar que tienes algo que perder.Ya estás desnudo. No hay razón para no seguir tu corazón.Tu tiempo es limitado. No lo desperdicies viviendo la vida de otra persona.
“No te dejes atrapar por el dogma de vivir con lo que resulta de los pensamientos y las ideas de otros”
. Discurso en la ceremonia de graduación en la Universidad de Stanford, 2005.

“Las cosas no tienen que cambiar el mundo para ser importantes”. Entrevista con Wired, 1996

A mí no me interesa ser el hombre más rico del cementerio… Irme a la cama pensando que hemos hecho algo maravilloso, eso sí me importan”. Entrevista con Wall Street Journal, 1993

“La razón más poderosa por la cual la mayoría de las personas compran una computadora para su hogar será porque se quiere conectar a una red de comunicaciones nacional. Estamos apenas en las primera etapas de lo que será un avance realmente notable para la mayoría de la gente, será importante como el teléfono” Entrevista con la revista Playboy, 1985

 

 

 

 

 

 

Trabajando hasta último momento

El CEO de Softbank, Masayoshi Son dijo en una entrevista: “Estaba visitando la sede de Apple el día del anuncio del iPhone 4S porque tenía una reunión con Tim Cook, en un momento de la reunión Tim me dijo que se iba a ir porque su jefe (Steve Jobs) lo estaba llamando. Dijo que Steve lo llamaba porque quería hablar de su próximo producto. Y al día siguiente, murió.”

Steve Jobs estaba muy enfermo, pero el anuncio de un nuevo producto lo hizo vivir más tiempo. Físicamente, podría haber muerto mucho antes. Sin embargo, su pasión, su amor por su propia compañía y los próximos productos de Apple le daban energía.

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *