MUSICA: RUBEN RADA PREMIADO CON UN GRAMMY LATINO

En el próximo noviembre el músico uruguayo Ruben Rada recibirá el premio a la “Excelencia Musical” otorgado por la Academia Latina de la Grabación.


Desde el año 2000, la “Academia Latina de la Grabación” es la encargada de entregar los premios “Grammy Latinos”, uno de los más reconocidos a nivel continental y de trascendencia mundial.

En esta edición, se entregarán una serie de premios especiales a modo de reconocimiento a la trayectoria de artistas que han dejado marcas a lo largo de todo el continente.

El uruguayo Ruben Rada, pieza clave de nuestra música desde sus comienzos en la segunda mitad de la década del 60, recibirá éste más que merecido premio (Lifetime Achivement Award)

El uruguayo de 69 años que cuenta con casi 40 discos grabados en más de 40 años de carrera, integró el grupo El Kinto, pilar en la fundación del rock uruguayo, y el “Totem”, considerado por muchos el mejor grupo que dio el Uruguay. Como solista debutó en el año 1969 con el disco “Las Manzanas”, y grabó casi 40 discos que fueron editados a nivel local e internacional, teniendo varios puntos fuertes e materia de popularidad como el recordado “Quien va a cantar” del año 2000 que de la mano del simple ‘Cha Cha Muchacha’ conquistó el público en forma masiva.

Entre sus mejores trabajos, cabe señalar “Candombe para Gardel”, “Black” y “Montevideo”, entre otros.

Una vez conocida la noticia Rada manifestó “Con este premio se está premiando no solo a Rada sino a todos los músicos que me acompañaron a lo largo de toda mi carrera. Y a todos mis seguidores y colaboradores». Al tiempo que el artista también recordó sus inicios y alguna de las peripecias que le tocó vivir para poder llegar a convertirse en lo que es hoy.

Rada es uno de los exponentes más importantes de nuestra música, que ha sabido tocar con otros grandes artistas de relieve internacional, y que mantuvo su carrera entre Montevideo y Buenos Aires, además de los años vividos en los Estados Unidos.

Por su parte Gabriel Abaroa, quien es el presidente de la “Academia Latina de la Grabación” manifestó : “Los homenajeados de este año son creadores de grabaciones excepcionales que han dejado un gran aporte internacional de nuestra música. Es un privilegio y un honor reconocer y celebrar las contribuciones de los verdaderos íconos del mundo de la música latina”.
Imagen de previsualización de YouTube

Fernando García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *