“El Mundo de Másimo” a los 30

Esta comedia estrenada el 23 de Mayo es presentada por el grupo multi propósito “Sinergia” (división teatro) que trata de reflejar una crisis que por lo general se dá al llegar a los 30 años, donde afloran inquietudes, inseguridades, cuestionamientos y balances sobre lo que fuimos y seremos.

Con la Dirección y autoría de Christian Zagía (Pulguitas de Colores y La maquina del Tiempo), desarrolla el personaje de “Másimo” y todo su mundo compuesto por diferentes personajes caricaturizados en tono animé en nombres y trajes con estéticas de este género.

Es así que descubrimos a Gustavo con el atuendo de “Capitan Fear” ex-ídolo colegial devenido en dueño de un bar de mala muerte el cual es interpretado por Pablo Robles , este a su vez es el esposo de María la “Princesa Pop” que en la obra representa a su amor imposible de la adolescencia y la princesa que debe conquistar en sus novelas, este personaje lo interpreta Alejandra Hernandez .

Un lugar también importante lo ocupa el Papá de Másimo que en la obra utiliza el atuendo de “Ausentis” interpretado por Gustavo Rojas y desempeña el rol del padre ausente durante 20 años que viene por el solo hecho de conocer a su hijo, lo que genera una serie de preguntas e interrogantes en Másimo(cualquier semejanza con la realidad del autor en la búsqueda de personajes y roles es mera coincidencia).

La realidad y la ficción se van mezclando entre los episodios tratando de darle luz a los conflictos internos de cada uno.

Presentados los personajes y parte de la historia el autor nos pregunta:

¿Con qué armas se enfrenta la crisis de los treinta?

La respuesta a la interrogante la tienen que apreciar mirando la obra que se exhibe en “Espacio Teatro” sala regenteada por Franklin Rodríguez.

Realmente recomiendo el esfuerzo de realizar teatro independiente y dependiente a la vez, o sea al compromiso de Sinergia de presentar y promocionar a la obra con Storyboard y animé de los personajes + los ensayos que se pueden apreciar en YouTube donde se muestra las dotes de Christian Zagia en combate escénico, uno de los pocos que se han dedicado profesionalmente en Uruguay.

Va los Viernes y Sábados a las 21 horas en Espacio Teatro, Mercedes 869 esq. Convención.

Por Reservas Tel.: 900-03-16 o sinergia.p@gmail.com

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *