iTouch 3D Mouse + el Keyglove + Air Mouse

El iTouch 3D es un nuevo Mouse o Super Joystick diseñado por el Mendocino Pablo Castañeda; también te informamos del Keyglove teclado y mouse en una sola mano y el AirMouse.FOTOS

iTouch 3D, el Super Joystick es Mendocino

El Ingeniero Argentino-Mendocino Pablo Castañeda, inventó el primer Mouse Wireless 3D al que nombró: iTouch 3D, siguiendo con la tradición de Apple para la nominación de sus productos.

El iTouch 3D está compuesto por una cámara conectada a una computadora que capta las señales y/o gestos, que se realizan con el mouse. y que permite desarrollar todas sus aplicaciones y configurar sus mandos a gusto del usuario, además tiene su propio software que es compatible con cualquier S.O.(Sistema Operativo)
Las funciones del iTouch 3D van desde funcionar como un simple Mouse, a un multipropósito donde se pueden incluir: un Teclado, Joystick de Video Juegos , presentador de diapositivas y control remoto para el PC.

Su inventor dijo sobre su diseño: “El iTouch 3D está programado en Java, quiere decir que es compatible con cualquier tipo de sistema operativo. Por otro lado es un dispositivo programable, o sea que cualquiera de sus 11 sensores puede tomar el valor que el usuario desee y de esa forma comandar cualquier programa”,

La practicidad y utilidad a la hora de emplearlo es que se puede usar a mano alzada (similar a un comando de Playstation Move o Nintendo Wii); sin la necesidad de estar apoyándolo sobre el escritorio pudiendo estar a un par de metros del monitor.

Además otra de las ventajas que ofrece el dispositivo es su bajo costo calculado en alrededor de $ 600 pesos uruguayos (o 30 dólares), si realmente llega a nuestro mercado a ese precio se masificaría enseguida.

Si de Ratones se trata:

El Keyglove teclado y mouse en una sola mano y el Air Mouse

Desarrollado como guantes virtuales con más de 60 sensores capaces de funcionar en computadoras y gadgets como un celular, este prototipo llamado Keyglove puede funcionar como teclado y Mouse en una sola mano.

Este dispositivo se podrá usar como un Mouse por medio de un acelerómetro que sigue el movimiento del guante.

Todavía no se ha llegado a la etapa de producción pero se está cerca de financiar este proyecto.

El AirMouse

Este novedoso “Mouse” atípico que es el AirMouse, es un dispositivo que se adhiere como un guante por la muñeca y posee 3 sensores, uno en el dedo índice, el otro se encuentra en el dedo mayor y el último sensor se encuentra  en la palma de la mano.

Cuenta con un sensor para poder trabajar junto al teclado del computador con un conmutador que lo desactiva cuando la palma de la mano sale de una superfice plana, y activándolo cuando se vuelve a la misma.

Este dispositivo estará disponible a mediados de Setiembre y tendrá un costo aproximado de U$ 130 dólares americanos.

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *