JUEGOS: Al Rescate de “Los 33 Mine(roots)”

El rescate de los mineros de Copiapó ya tiene su primer producto lúdico online  «Los 33″en Flash, donde se debe rescatar a los mineros en el menor tiempo posible moviendo la roldana, para subir y bajar la cápsula “Fénix” de la mina.

 

Los 33 mine roots de Roots33

Como no podías ser de otra forma el ingenio popular y la inmediatez creativa se expone en Internet, a través de este juego sobre la situación  archiconocida de los mineros de San José (Copiapó – Chile). Más allá de todo el circo mediático montado en el lugar de los hechos y los subproductos que generará el rescate en los próximos días y meses, un internauta autodenominado “Roots33” utilizó el tema y creó un simple juego en Flash y lo llamó “Los 33”

 

Si bien es un juego extremadamente sencillo que cualquier niño puede desarrollar hasta con una XO (Ceibalita), lo genial es la inmediatez del juego creado por este usuario, ya que el mismo día del rescate y con datos de cada uno de los Mineros (Nombre, edad y profesión u oficio) al subirse a la cápsula y el orden de rescate de cada uno, lo increíble es que elaboró en simultáneo el juego en su versión Beta, mientras todavía no habían salido los últimos mineros.

La velocidad con que corren estas cosas por Internet y sobretodo las Redes Sociales que multiplican en cuestión de minutos un videojuego que es el primer producto(aunque no comercial) de este hecho histórico y masivo, donde un simple click del Mouse hace subir al minero a la Fénix(cápsula) y girar la roldana para subir o para bajar la misma.

El desafío es mejorar el tiempo del rescate total, o sea ir contra el reloj, cuanto menos tiempo nos lleve el rescate de Los 33, mejor. Nosotros pusimos unos 14:35 casi 33 segundos je je (y eso que fuimos lento al principio).

Pruebenlo aquí: http://www.root33.cl/los33/

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *