MinimalMambo

Rossana Taddei y Gustavo Etchenique presentaron su concierto MinimalMambo en la Sala Cultural de la Escuela Experimental de Malvín.

GALERÍA DE FOTOS: MINIMALMAMBO – ROSSANA TADEI Y GUSTAVO ETCHENIQUE

Cliquea en la foto para verla en tamaño completo

MinimalMambo es el espectáculo que viene desarrollando Rossana Taddei junto a Gustavo Etchenique desde el mes de abril. Lo llevaron a cabo durante su gira europea en Suiza y España; y además en Ecuador durante en el III Encuentro Internacional de Cantautores. El proyecto acústico vino a desembarcar por fin a Montevideo, en la íntima Sala Cultural de la Escuela Experimental de Malvín.

El baterista “Cheche” Etchenique se ubicó entre su batería y otros instrumentos de percusión, mientras que Taddei se acomodó en una banqueta junto a una caja de la que sobresalían diferentes objetos que utilizaría a lo largo del show.

No todos los elementos de la caja eran sonoros, había también un abanico, plumas de colores, una abeja de juguete, un anillo luminoso y las infaltables pompas de jabón, entre otros. Todos los elementos la acompañaron a lo largo de sus interpretaciones o presentación de los temas, las introducciones a las canciones que se venían eran sumamente ilustrativas con alguno de esos elementos.

Lo visual juega un papel relevante en MinimalMambo, continuamente pasaron diferentes imágenes y fotos por una pantalla gigante; de ellos mismos, de paisajes y coloridas obras gráficas de Rossana, quien es también artista visual. Es un show con muchos colores y muy sonoro, quedando demostrado que se puede hacer música con lo que se tenga a mano, siempre y cuando los músicos refuercen el arte con su sensibilidad o se esté ante un público sin problemas para hacer coros según lo pida la cantante.

En parte del espectáculo se sumó la guitarra de Santiago Montoro, guitarra que emitía sonidos particulares, haciendo de cada tema y del espectáculo en si, una pieza única. Rossana, por su parte, conversa con el público luego de cada tema como si estuviera en su casa, y los hechiza con su voz cantando lírica en italiano o imitando sonidos de la música electrónica. También se atrevió a cantar a capella un tema de Mocedades: “Amor de hombre”, interpretándolo de forma tal que se generalizaron las risas entre los presentes.

Recorrieron temas de los discos de Taddei, sobretodo de “Feliz”, su último trabajo, que está editado en Argentina y saldrá en noviembre a través del sello Ayuí en nuestro país. También estuvieron canciones de “Sic Transit” (2009), disco en el que la compositora musicalizó poemas de autores uruguayos.

Luego de dos bises, se cerró un show cargado de música y colores, recomendado para cargar energías.

Las próximas fechas de MinimalMambo son: 16 de setiembre y 25 de setiembre en Bar Lobo y 3 de diciembre en La Trastienda.

Gisselle Noroña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *