Crea y Do it, 2 Empresas Uruguayas juegan el Mundial en tu iPhone

Las empresas uruguayas de tecnología Crea y Do It trabajaron en el desarrollo de una aplicación llamada World Cup Stats que permite a los usuarios de iPhone tener toda la información de la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 minuto a minuto en la palma de su mano.

La aplicación estrella del Mundial es Uruguaya y se llama World Cup Stats

La aplicación permite acceder a actualizaciones de los partidos en tiempo real, estadísticas de equipos, jugadores y jueces e información sobre los estadios y ciudades de Sudáfrica en los que se jugará el Mundial de FIFA Sudáfrica 2010.

World Cup Stats se comercializará a través de la Apple Store y quienes la descarguen recibirán alertas al comienzo y al final de cada partido, cada vez que un equipo anote y cuando el árbitro muestre una tarjeta roja y expulse a un jugador. Además, la aplicación ofrece marcadores en vivo e incidencias tales como faltas,  fuera de juego, penales y más, que juntas proporcionan una instantánea de cada encuentro.

Hablamos con Martin Gravina de Crea y nos comentó lo siguiente de:

Cómo desarrollar y vender una aplicación para iPhone desde Uruguay y no morir en el intento

«Somos un grupo de jóvenes emprendedores uruguayos que quisimos aprovechar la movida del Mundial de Fútbol. Buscando ideas, pensamos en desarrollar la aplicación que nos gustaría tener y usar y así surgió WC 2010 Stats, una aplicación para iPhone que te permite seguir los partidos minuto a minuto, con estadísticas e incidencias en tiempo real.

Todos sabemos que una cosa es tener una idea y otra muy distinta es hacerla realidad y este caso no fue la excepción. Para lograr el desarrollo de WC 2010 Stats, fue necesario que nuestras dos empresas, Crea y Do It, se unieran para colaborar. De otra forma no hubiera sido posible ya que por separado no teníamos ni los recursos humanos ni el dinero. Entre todos aportamos el diseño, la programación web, los servidores, el desarrollo, los contenidos y las ideas.

Pasamos semanas peleando con el software y los diseños, probando hasta el cansancio, con litros de café y mucha perseverancia como aliados. El Mundial se nos venía encima y parecía que los tiempos no nos iban a dar… pero llegamos, igual que nuestra selección al mundial, justo a tiempo.

Después vino la segunda batalla: pelear contra los tigres de Apple (figurativamente claro) para que la aprobaran. La espera se hizo tensa mientras cumplíamos con los requerimientos, una diseñadora sucumbió a la presión y se pasó al Nexus One, tirando el iPhone a la basura. Por suerte la hicimos volver en sí.

Una tarde lluviosa y con frío llegó la noticia: Apple nos daba su aprobación. Desde ahí todo fue alegría y bastante orgullo, porque con pocos recursos y muchas ganas (digamos que le pusimos mucho huevo a la preparación) salió una aplicación muy, muy buena. Es increíble porque teniendo el iPhone a mano podés enterarte de todo lo que pasa en todos los partidos del mundial en tiempo real: goles, faltas, corners, penales, cambios. Está muy buena, y la hicimos nosotros, un grupo de amantes de la tecnología y el fútbol. Desde Uruguay para el mundo».

Por más info:

Más información acerca de World Cup Stats: http://worldcupstatsapp.com/

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *