Farsa en el dormitorio

Por • 18 Ene, 2017 • Sección: Las Tablas

Una comedia de Alan Ayckbourn con la dirección de Jorge Denevi se estrenó el 21 de enero de 2017 en la Sala César Campodónico.

 

Farsa en el dormitorio
Una comedia de Alan Ayckbourn
Dirección: Jorge Denevi


Sala César Campodónico / estreno: 21 de enero 2017

 

Farsa en el dormitorio da vueltas alrededor de cuatro parejas que se entrelazan en  distintas etapas de sus relaciones. Los ocho van y vienen por los tres dormitorios revelando infidelidades, trampas, mentiras, agresiones verbales y físicas.
Pertenecen a cuatro generaciones diferentes que tienen problemas similares que nunca solucionaron y que, probablemente, nunca solucionarán.

El título es una ironía del autor porque la farsa la constituye  lo que ocurre en los dormitorios de los matrimonios contemporáneos en la visión del inglés Alan Ayckbourn que, según los críticos ingleses escribe aquí “una cómica visión pesimista del matrimonio “.

Lo cierto es que Sir Alan Ayckbourn (un prolífico autor inglés que ha sido reiteradamente comparado con Neil Simon y con Antón Chejov)
prefiere hacer reír para hablar de los temas más difíciles.

Esta es la décima obra del autor que dirige Jorge Denevi. Entre otras  se recuerdan particularmente: “Como lo hace la otra mitad”, “Pantuflas” y “Las Conquistas de Norman” una trilogía de seis horas de duración que se conociera hace pocos años también en la sala Campodónico.

Elenco: Alicia Alfonso, Massimo Tenuta, Marina Rodríguez, Hugo Giachino,
Mariana Lobo, Gerardo Begérez, Guadalupe Pimienta y Federico Guerra.

Traducción: Jorge Denevi y Osvaldo Costa.

Escenografía: Dante Alfonso y Natalia Pereira. Vestuario: Nelson Mancebo. Iluminación: Eduardo Guerrero. Música: Alfredo Leirós.
Prensa y comunicación: Gabriela Judeikin Producción ejecutiva: Patricia Medina y Luciana Viera. Producción: Teatro El Galpón.Ayudante de dirección: Marcos Zarzaj.
Dirección: Jorge Denevi.

 

Funciones: sábado 21.30 hs Domingo 20.00 hs. Sala César Campodónico.

Entradas: $ 450  tj, jub $ 220  Socio Espectacular entrada libre. La Diaria 2×1 limitado

En venta ya en Tickantel . En la boletería del teatro a partir del 2 de enero 2017.

Etiquetado con: , ,

Escribe un comentario