Primera TV con sistema operativo Android de Linux

La empresa sueca People of Lava presentó, Scandinavia, la primera TV con sistema operativo Android bajo entorno Linux que permite interconectar televisión, internet, multimedia y voz.

Hasta el momento, aunque con tecnología de avanzada las diferentes comunicaciones no estaban interconectadas pero ahora, con la presentación de Scandinavia todo ha cambiado.

Scandinavia es un televisor con pantalla Full HD (High Definition) de 42, 45 y 55 pulgadas equipado con el sistema operativo Android desarrollado bajo Linux (inicialmente desarrollado para móviles, netbook y PC de sobremesa). Este sistema  operativo es el de Google y por ello incluye diversas aplicaciones del mismo.

En síntesis, la nueva TV interconecta televisión, internet, multimedia y voz. El televisor tendrá tecnología LED y tendrá un teclado, un mouse, conexión a internet y permitirá la utilización de redes sociales (Facebook, Twitter) y otros servicios (Youtube), pero además el usuario tendrá la opción de descargarse cientos de aplicaciones más.

La llegada al mercado masivo se espera para Septiembre y tendrá un valor inicial de entre U$S 2.700 y U$S 3.400.

La revolución tecnológica está llegando… un poco costosa para nuestro querido hemisferio sur… pero tarde o temprano llegará.

Alejandro Peña

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Autor de "El lado oculto de la información" en 1997. Periodista y Publicista. Redactor. Diseñador Gráfico y Web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *