Día Internacional de la Danza en el Auditorio

El BNS rinde homenaje a la danza y su universalidad con ensayos y clases abiertas al público hoy 29 de abril de 10:40 hs. a 16 hs. en la sala principal del Auditorio Nacional del Sodre el Ballet Nacional Sodre –BNS- bajo la dirección artística del maestro Julio Bocca rinde homenaje a la danza y su universalidad

Día internacional de la Danza con clases abiertas a todo el públicoballet SODRE Julio BoccaComo herramienta transformadora capaz de superar barreras idiomáticas, políticas, culturales y étnicas. El programa para el Día de la Danza en el Auditorio incluye una clase y ensayos abiertos al público -de Giselle y Nuevas Creaciones- con entrada libre, según el siguiente detalle.

10:40 a 11:40 hs. María Riccetto y Gustavo Carvalho

11:40 a 12 hs. Ensayo Giselle. María Riccetto, Gustavo Carvalho, Sergio Muzzio y Guillermo González

12 a 13 hs. Ensayo Giselle. Vanessa Fleitas y Ciro Mansilla

13:30 a 15 hs. Ensayo Giselle. Toda la compañía con Giovanna Martinato y Ciro Tamayo

15 a 16:00 hs. Ensayo Nuevas Creaciones de Andrea Salazar. Toda la compañía

Clases abiertas de la Escuela Nacional de Danza

Auditorio logo twitter

La Escuela Nacional de Danza, que forma parte de las Escuelas de Formación Artística del Sodre y cuya Dirección General ejerce Martín Inthamoussú, ofrece al público clases abiertas en el Auditorio Nelly Goitiño, tanto en el escenario como en el Foyer y en el Hall.

En la mañana, en la tarde y durante la noche se podrá ver el talento y entusiasmo de alumnos y docentes de la Escuela Nacional de Danza del Sodre. El programa de las clases abiertas será:

Folclore: de 10:00 a 14:00 hs.

Ballet: de 16:00 a 20:00 hs.

Danza Contemporánea y Folclore: 20:00 a 22:00 hs.

Día Internacional de la Danza

El Día Internacional de la Danza se celebra cada 29 de abril, establecido por la UNESCO desde 1982, coincidiendo con el natalicio de Jean-Georges Noverre, considerado el creador del ballet moderno. El coreógrafo y bailaor español Israel Galván, Premio Nacional de Danza en 2005 y artista asociado al Théâtre de la Ville de París y al Mercat de les Flors de Barcelona, ha sido seleccionado por el Instituto Internacional de Teatro (ITI) como el autor del mensaje oficial del día Internacional de la Danza 2015.

Me gustaría poder dedicar este Día Internacional de la Danza y estas palabras a una persona cualquiera que en el mundo esté bailando en este justo momento. Pero, permitidme una broma y un deseo: bailarinas, músicos, productores, críticos, programadores, demos un fin de fiesta, bailemos todos, como lo hacía Béjart, bailemos a lo grande, bailemos el Bolero de Ravel, bailémoslo juntos. Israel Galván (España, 1973)

Más información www.auditorio.uy

Montevideo, 28 de abril de 2015.Coppélia difusión BNS 2015 3

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *