Jaime habló como nunca

Fue el espectáculo en vivo más resaltable de la escena montevideana en el mes de julio. La vuelta a los escenarios de un grande con un espectáculo distinto. Además, otras presentaciones que vale resaltar.

En un show al que denominó “Hermano te estoy hablando”, el músico nacional se sacó el gusto de interpretar aquellas canciones.

 

Fue uno de los hechos más resaltables del mes de julio, la presentación en el Teatro Solís de Jaime Roos con su particular espectáculo llamado “Hermano te estoy hablando”

 

 

Lo particular del espectáculo pasa por la elección del repertorio utilizado que se basó en canciones poco difundidas o poco conocidas del artista que abarcan sus treinta años de trayectoria.

Es así que sonaron canciones de sus primeros años como ‘Candombe del 31’ hasta ‘Tema del hombre solo’ , canción de su último disco “Fuera de Ambiente”, o la canción que le dio nombre al espectáculo ‘Hermano te estoy hablando’, otra de las canciones escondidas como las definió el artista.

El momento más particular de la noche fue la interpretación de canciones de “La Margarita”, el disco que Jaime Roos hizo basado en textos de Mauricio Rosenkoff, y más en la primer noche del Solís que contó con la presencia en el Teatro del hoy Director de Cultura de la Intendencia capitalina que asistió a ver a su amigo.

Lo original de la propuesta también estuvo de la mano con la interpretación que recayó en el artista acompañado solo por tres músicos, Hugo Fattoruso y Gustavo Montemurro en teclados y Nicolas Ibarburu en guitarra.

A las noches del 16 y 17 de julio marcadas en un principio, se le agregaron dos funciones más los días 19 y 20 dado la repercusión del mismo, para nada sorprendente ya que sabemos que hablar de Jaime es hablar de uno de los artistas nacionales más populares que interpretando éxitos o canciones “escondidas”, asegura una clase que pocos poseen en el medio.

 

 

Por otro lado vale la pena señalar como de los shows más destacados del mes, el show de Los Hermanos Brothers el 4 de julio en La Barraca.

Este show fue el debut en vivo de esta super banda de rock nacional, conformada por integrantes de otras bandas que se reúnen para hacer cl´asicos de sus bandas referencias, entre las que se destacan Nirvana, Pearl Jam y Soundgarden.

 

También es de destacar la actuación de Kimia Na Mokili el pasado 17 de julio en el Movicenter.

El show fue la presentación oficial del disco debut de la banda llamado “Lucha”, que fuera editado sobre fines del 2007.

En el espectáculo intervinieron como invitados entre otros, El Apagón y el Chole del grupo Congo, y Gonzalo Brown de Abuela Coca.

 

El otro show destacado de julio fue el que se realizó el 19 de julio en B.J., donde se presentó la banda argentina Los Umbanda.

El grupo que llegó por primera vez a nuestro país, presentó en un show que duró algo más de una hora y media, las canciones de su último disco “Músikadelante” que los impuso como una de las revelaciones de la vecina orilla.

El espectáculo fue precedido por CH3, una banda integrada por gente de Malacate, que realizaron versiones libres de temas de la desaparecida banda estadounidense Sublime.

Fernando García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *