Play a «The Beatles:Rock Band» + la TV 3D en la IFA

El 09/09/09 a las 9:09 se lanzó al mundo un set box de «The Beatles: Stereo Box» remasterizados con su discografía oficial + un juego «The Beatles: Rock Band», justo el día que cerraba la IFA Berlin 2009(Feria Internacional de la Electrónica).

Get Back with The Beatles: Rock Band

Como una fecha «mágica y misteriosa» el 09/09/09 fue la fecha elegida por EMI Music para lanzar un set box de toda su discografía oficial en una nueva y segunda remasterización digital (cabe aclarar que la primera fue en 1987 pero no se remezclaron las versiones realizadas en Mono a Stereo).

Los discos: «Please Please Me|«; «With The Beatles«; «A Hard Days Night«; «Beatles For Sale«, «Help!«, «Rubber Soul«; «Revolver«, «Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band«, «Magical Mistery Tour«, «The BEATLES«, «Yellow Submarine«, «Abbey Road» y «Let It Be«.

Revolution 9

Para los chinos el número 9 significa longevidad y permanecer en el tiempo en la memoria de todos, son los 9 dragones que el Emperador lleva en su túnica y es parte de la Revolución eterna. Esta «Revolution» de los Beatles vuelve a manifestarse un 9/9/9.

Tras un acuerdo multimillonario entre Harmonix, creadores de Rock Band, MTV, los productores del juego, y Apple Corps, que son quienes tienen los derechos de la banda de Liverpool.

La gran novedad no es solo la mejora del sonido, separación de pistas, ni la remezcla , lo es la incorporación de un juego interactivo para Xbox 360, Play Station 2 y 3, Nintendo Wii.

Este juego se agrega a la serie Rock Band que ya ha editado juegos similares pero más sencillos gráficamente para bandas como Aerosmith y Metallica donde puedes jugar rápidamente con cualquier canción y cualquier instrumento, ya sea al mismo tiempo o individualmente. La gran diferencia estaría en la calidad de los gráficos y en el modo carrera tiene una línea muy específica y sigue la historia de la banda, desde sus comienzos en los pubs de Liverpool, hasta el recital en la azotea de Apple Records. Cada canción tiene su escenografía que por videos tenemos de cada canción y por lo tanto tenemos una sensación muy vívida de tocar en el mismo lugar que lo hicieron ellos.

Habrá una edición limitada donde cada jugador podrá elegir los instrumentos diseñados para la ocasión a imagen y semejanza de los que Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr fueron usados por la banda en el período 1963 a 1970.

Entre la lista de éxitos están: «I Saw Her Standing There» (1963), «Can’t Buy Me Love» (1964), «Ticket To Ride» (1965), «Drive My Car» (1965), «Yellow Submarine» (1966), «Lucy In The Sky With Diamonds» (1967), «Back In the U.S.S.R.» (1968), «Something» (1969), «Here Comes the Sun» (1969) o «Get Back» (1970). Estas son parte de los 42 temas que puedes tocar del temario, además puedes encontrar vídeos e imágenes de la banda en sus mejores momentos, ya sea ensayando, zapando o simplemente vagando, esto lo puedes ver mientras se carga cada canción a tocar.

Otra vez Los Beatles generan la Revolution esta vez del día 9 del 9 del 9 en los video Juegos.

IFA Berlin 2009: lo último de la electrónica

Luego de la CES Las Vegas 2009 (de la cual hemos realizado un informe en esta sección de Era Digital de enero de 2009) que se realiza anualmente todos los meses de enero, la IFA Berlin 2009 es la feria de similares características a nivel mundial que compite con la norteamericana pero en la zona Europea y en el mes de Setiembre.

La IFA (International Faunkausstellung) este año movió un volumen de negocio de 3.000 millones de euros

Las LCD, LED TV y TV 3D volvieron a ser las estrellas de una de las mayores ferias internacionales de la electrónica de consumo, a pesar de la crisis internacional increíblemente aumentaron los visitantes con un récord de volumen de negocio, superando a la CES 2009 de Las Vegas.

La estrella fue la televisión doméstica en tres dimensiones (3D), que, según parece, será realidad el próximo año, marcas como Sony y Panasonic presentaron son TV aptas para 3D a pèsar de que las emisiones broadcast en este formato no se lanazarán hasta el 2010 u 2011, existe un mercado de videojuegos y las películas que se proyectan en 3D son un mercado a explotar.

Sony Bravia 200Hz con su tecnología Bravia Internet videos, los usuarios podrán tener acceso exclusivo a contenidos de algunas plataformas de vídeo de Internet como YouTube o Daily Motion, páginas como Wired o eHow o incluso a cadenas nacionales de algunos países como Alemania, Francia o España (en concreto TVE, Antena 3 y La Sexta), según aclaro el representante de la marca en la IFA.

Sony confirmó que la tecnología 3D llegará a todos los juegos de PS3 en 2010, parecería que lo único (además de las correspondientes gafas) es un televisor de 200 Hz, que alternará fotogramas 1080p a 100 Hz para cada uno de los ojos ofreciendo la sensación de profundidad. También en el 2010 habrá una actualización del firmware de PS3, se podrá disfrutar de «todos los juegos» de su catálogo en 3D.

Con este formato se termina de consolidar otro soporte como es el Bluray Disc ya que hasta Toshiba que seguía empecinado en defender su HD DVD claudicó al formato creado por Sony BD incluyendo en sus netbooks lectoras ópticas de BD y reproductores de mesa para este soporte.

Del ultradelgado al XXXL

Samsung por su parte mostró(como ya lo hizo en enero en la Ces 2009) sus LED TV serie 7 los cuales se basan en lámparas LED, en lo ultradelgados de sus aparatos y el menor consumo energético comparado con sus primos LCD y Plasmas .

Las Notebook de Samsung tienen la tecnología de Led TV lo que la hacen mas chatas al estilo Mac air

Si te había parecido enorme el televisor de 103 pulgadas se dobló la apuesta para Panasonic creando y mostrando su televisor LCD de 150 pulgadas (2.160 x 4.096 píxeles)., del cual ya se empezaron a fabricar en Mayo de este año, en cuanto al precio todavía no se sabe pero más de U$15.000 en EE.UU. seguro.

Además se vieron

También como rareza, aunque todavía le falta desarrollo, cabe destacar la Nikon S 1000pj, por ser la primera cámara que posee un proyector integrado; esta Nikon puede proyectar imágenes sobre superficies blancas y en oscuridad, como si se tratara de la proyección de diapositivas, sin necesidad de TV o PC.

El cargador solar iPod Touch de segunda generación. En el caso del iPhone 3G y 3GS saldrá a la venta el año que viene y en ambos caso su precio será de unos 70 dólares en EEUU.

Muchos son los artículos expuestos + de 1.500, es por eso que es imposible abarcarlos, por lo tanto a medida que se vayan instalando en los mercados los iremos anunciando.

 

Miguel Juncal

2 comentarios en «Play a «The Beatles:Rock Band» + la TV 3D en la IFA»

  1. Gracias Chechi por tu duda.
    Te cuento y les cuento, que la IFA( (International Faunkausstellung) es una Sigla en Alemán con la que se asigna a la Feria internacional de la electrónica de Europa, que habitualmente se desarrolla los primeros días de setiembre de cada año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *