Rod Stewart Live en Montevideo

Luego de 25 años el cantante escocés, volvió a pisar el Estadio Centenario para ofrecer sus canciones como parte de la gira latinoamericana, Live the Life.

Rod vive 25 años después, Live the Life

Rod Stewart medio 1ed

En la previa a su segunda llegada a Montevideo (la primera en febrero de 1989) se dió el tiempo para recorrer montevideo en limousine comiendo enel restaurant Rara Avis, irrumpiendo sin protocolos y luego fué al Mueso Naval para ver el Ancla del Graff Spee, luego en la tarde antes de la prueba de sonido jugó un picadito en el césped del centenario junto a su Mannager.

Cerca de 12 mil personas estuvieron anoche agitando con las canciones de Rod Stewart en un show muy bueno que a pesar de los años mantiene su porte, si bien algunos críticos no le perdonan que sus shows se repitan un poco, me parece que es admirable seguir cantando y pateando pelotas a sus 69 años desde el escenario que lo transformó en un clásico.

Personalmente no esperaba una cosa descomunal, es más fué un escenario más chico y más cercano a la gente que hace 25 años.

This old heart of mine y la canción country Some Guys Have All the Luck junto a la balada Tonight’s the Night (Gonna Be Alright) arrancaron con ese Rod de los 70´s  y 80´s.

Rod Stewart escena 2edi

Luego como si estuviera programado comenzó a llover justo cuando estaba cantando el cover Have You Ever Seen the Rain? (Creedence Clearwater Revival) y hasta bromeó con ello.

Rod Stewart medioed

Durante la noche, se las ingenió para tener un respiro a su cuerpo para darle escenario a sus coristas y a su hija Ruby Stewart. La cantante y modelo mostró una voz virtuosa en Just One More Day y luego, junto a su padre, hicieron Forever Young.

Otro de los momentos altos de la noche fueron las canciones junto a un de cuerdas, integrada por músicos de Montevideo y el Arpa rescatada del SODRE que fué tocada por una integrante de su banda en The First Cut Is the Deepest (Cat Stevens), que grabó a finales de los 70, una pequeña historia sobre la primera pérdida amorosa que se transforma en dolorosa.

Futbol y sus Hot Legs

Rod Stewart pelota 2ed

Su pasión futbolera con Hot Legs, pateando los 48 balones que firmó personalmente para regalarle al público, siguiendo su fanatismo tocaron You’re in My Heart (con imágenes de su amado cuadro Celtic) y luego Brighton Beach. “Es de mi nuevo disco, que está fantástico. Una canción sobre los años de la adolescencia, que ocurrió hace algunos años”.

Rod Stewart pelotaedRod Stewart firma 1edRod Stewart firma pelota 3 ed

Maggie May ya descontracturado, y simpático dándo paso a Da Ya Think I’m Sexy? que bailó e hizo bailar a todos como cierre del show, muy Glam muy Rod y su imagen icónica de baile.

Rod Stewart travestido edRod Stewart tapa rolling ed

Como bis salió al escenario a cantar Sailing entre todo el estadio que coreaba yendo sigilosamente del escenario tras las imágenes en Blanco y Negro que mostraba al famoso crucero transatlántico Queen Mary que navega hasta llegar a New York.

Rod Stewart tapa saluda ed

Así finalizó este show de Rod Stewart, que si bien no tuvo muchas sorpresas, vimos entrega de su parte y muy buenos músicos y músicas que acompañaron muy bien y son parte de esta Gira: «Live the Life».

 

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *