CINE: Glenn Close en Uruguay por la salud mental

La actriz estadounidense Glenn Close visitó Uruguay para participar de un encuentro sobre salud mental.

glennuruguay

La visita de Close a Uruguay fue impulsada por la embajadora de Estados Unidos, Julissa Reynoso, amiga de la actriz, y se da en el marco de un encuentro denominado “Arte, salud mental y ciudadanía”.

La hermana de la actriz padeció problemas de salud mental a partir de lo cual se volvió activista de dicha causa. Actualmente preside la fundación “Bring Change 2 Mind” que se esfuerza por erradicar la estigmatización que padecen las personas con patologías psíquicas.

En su visita a Uruguay fue recibida por el Presidente José Mujica en la Torre Ejecutiva.

Dialogaron sobre agricultura y administración, ya que la familia de la actriz se dedica a la ganadería y sobre aspectos de la salud mental.

Mujica le comentó sobre sus años de soledad y su salud mental estando preso en dictadura cuando no podía leer ni escribir y que cuando le dieron un lápiz su salud mental mejoró mucho.

Glenn Close sostuvo que Mujica es “uno de los líderes que más inspira” y que “es una persona interesante con quien hablar”.

En la reunión participó además, la Ministra de Salud Pública, Susana Muñiz.

Alejandro Peña

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Autor de "El lado oculto de la información" en 1997. Periodista y Publicista. Redactor. Diseñador Gráfico y Web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *