Fox Sports desembarcó en Uruguay

La cadena televisiva Fox Sports anunció su desembarco en Uruguay, a través del lanzamiento de una señal local con contenidos manejados por periodistas uruguayos.Vea mas detalles aquí

Fox Sports Uruguay slide

El mexicano Carlos Martínez, presidente de Fox Intenational Channels, quería lanzar la señal Fox Sports Uruguay a mas tardar en marzo, ya se está realizando un avance con la primera trasmisión en vivo desde el Gran Parque Central de Montevideo durante el partido de Nacional(Montevideo) vs. Oriente Petrolero (Bolivia) donde se salió en vivo con 4 uruguayos en vivo( y 1 argentino, estamos hablando de Julio Ríos en el relato, Edward Piñón en comentarios, Toto Da Silveira comentarios previa y post partido, Mario Martinez (ya venía haciendo móvil a nivel de cancha en anteriores ediciones de la Libertadoresen Uruguay) y Juan José Buscalia comentarista (argentino).

fox sports uruguay julio ríos piñón y bucaliaFox sports Toto Da Silveira

mario martinez ed juan josé buscalia

Carlos Martinez puntualizó que este mercado uruguayo es muy interesante «Históricamente hemos manejado esta iniciativa desde el comienzo, cuando adquirimos Fox Sports, hace dos años” ,descartando de plano el diferendo existente entre Fox Sports y Global Sports (la empresa de Francisco “Paco” Casal) en torno a los derechos de televisión correspondientes a los partidos de las copas Libertadores y Sudamericana.
Carlos_Martinez

El ejecutivo mexicano enfatizó que Fox Sports Uruguay no sólo enfocará su atención en el fútbol, si no que habrá lugar para otras disciplinas, de modo que «Uruguay tenga una nueva opción televisiva para poder difundir los eventos locales». «Queremos que ahora en Uruguay también nos vean como un canal donde se difunden contenidos exclusivamente para uruguayos», explicó.

La nueva señal local contará con contenidos uruguayos. «Es decir, tendrá programas de controversia, discusión y de debate en materia deportiva, dirigidos y dedicados exclusivamente a los temas que atañen a los deportes del Uruguay, con periodistas uruguayos, con los que en estos momentos ya estamos haciendo castings», señaló el directivo.

Martínez indicó que «en este primer trimestre» también lanzarán Fox Sports Colombia, que se sumará, junto a la de Uruguay, a las que la cadena ya tiene en Argentina, Brasil, México y Chile.

Los periodistas de la Fox y los que nó

Para llevar a cabo esta nueva señal en Uruguay la cadena contrató a relatores y comentaristas uruguayos que ya vimos ayer 4 de febrero, además pretendió a Mario Bardanca, José Carlos Álvarez de Ron y Enrique Yanuzzi, pero estos rechazaron el ofrecimiento.

El rol de Da Silveira no es el de comentarista, por ahora, sino que tendrá intervenciones en la Previa y en el Post partido como lo realizó anoche. El rol de comentarista lo mantiene en Radio Carve.

Se irán sumando más periodistas y otras figuras femeninas quizás para desarrollar programas y eventos puntuales de Uruguay. Estaremos atentos.

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *