Murió Lou Reed.

En la madrugada del 27 de octubre falleció el músico norteamericano Lou Reed. Considerado el padre del rock alternativo, el artista falleció en la ciudad de Southampton a la edad de 71 años.

Lou-Reed2

Con el nombre de Lewis Allen Reed había nacido en la ciudad de Long Island, Nueva York, el 2 de marzo de 1942. En 1964 formó  The Velvet Underground junto a John Cale, Sterling Morrison y Maureen Tucker, banda que diera el puntapié inicial a lo que luego conoceríamos como rock alternativo, aportando en su corta carrera que duró hasta 1970, un par de discos que serían de notoria influencia para generaciones posteriores, tal el recordado “The Velvet Underground & Nico”.

En los 70’s comenzó su carrera solista con la que aportó a la escena rockera una serie de temas inmortales como ‘Walk in the wild side’ o ‘Perfect day’. Con altibajos en materia de repercusión, el artista supo mantenerse durante 30 años editando algunos discos clásicos como lo fueron “Transformer” de 1972, “Sally can’t dance” de 1974, “Rock and roll heart” de 1976, “New York” de 1988 o “Ecstasy” del año 2000.

El músico, compositor y poeta neoyorquino se había sometido a un trasplante de hígado el pasado mes de mayo, y debido a complicaciones posteriores se habría producido su muerte. El artista deja un legado musical que más allá de la popularidad alcanzada, tiene como piedra fundamental el haber sido la influencia para cientos de artistas que se movieron dentro del rock alternativo en las décadas posteriores.

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Fernando García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *