Franklin Rodriguez sigue con “La Gotera”

La Gotera, la Comedia “negra” de Franklin Rodriguez, continúa con suceso en su Espacio Teatro, junto a su otra gran obra: “Las cosas que nunca me contaron”.

 

“La Gotera” y “Las cosas que nunca me contaron” de Franklin Rodriguuez

 “La Gotera” es una comedia Negra que ya tiene varios meses en cartel y una gira por el interior, es sin embargo la más reciente creación del dramaturgo Franklin Rodríguez.

Un supuesto Plomero dispuesto a darte con un caño  

En esta obra el autor contrapone 2 personajes antagónicos, el primero  es el de la Profesora de piano (interpretado por María Fillipi) muy tímida y ermitaña, y por otro lado se encuentra el supuesto plomero (interpretado por Franklin Rodriguez), extrovertido, vulgar, avasallante y agresivo.

La Gotera es como la tortura china que gota a gota o paso a paso nos va enredando en la problemática con humor y termina creando un clima tenso y de gran suspenso sin perder de vista la comicidad, por ende es una gran comedia Negra.

A decir de Franklin R.: «Desde el punto de vista actoral es una obra que busca generar tensión, porque el espectador no sabe en absoluto para dónde va a agarrar la cosa”…… «Me inspiré en ese tipo de gente que se mete en tu vida y te va perturbando, hasta que llegás a un punto en que no sabés cómo fue que sucedió.”

La Gotera se exhibe en la Sala El Bardo (sala acondicionada para obras alternativas) conviviendo en la misma con una gran obra como lo es “Las Cosas que nunca me contaron” (2004) también de su autoría, la cual es una comedia realista natural y melancólica con la mirada al pasado de una generación que creció en otro Uruguay y ahora se enfrenta como adulto en un presente y una realidad que nunca le contaron.

 Este espectáculo participó en los siguientes festivales internacionales:
Festival de la triple frontera Misiones- 2007
Festival de monólogos El Chaco, Argentina- 2006
Festival de monólogos de Uruguay- FITU. 2007
Festival Iberoamericano de Mar Del Plata- 2007
Festival de Tenteniguada- Islas Canarias- España- 2008
Festival de Teatro Cantabria- Santander- 2009 

 

El Sueño del «Pibe»

El sueño de todo actor y director de Teatro es tener sus obras en cartel y además en su propio Teatro, en este caso “Espacio Teatro”, donde Franklin desarrolla y realiza varios sueños que van desde la actuación y la docencia.

Luego de pagar derecho de piso desde el 2008 se viene afirmando este Espacio Multifuncional que él mismo dirige con un 2×1 en Cartel.

La Gotera:

 Autor: Franklin Rodriguez

Dirección: Franklin Rodríguez

Actúan: María Fillipi y Franklin Rodríguez

Horario: Viernes 21:30 hs.
Sala: El Bardo Mercedes 869 Tel: 2900 0316  

Localidades: $200

 

Las Cosas que nunca me contaron:

 Autor: Franklin Rodriguez

Dirección: Hugo Bandamuro

Actúa: Franklin Rodriguez

Horario: Sábados 20:00 hs.
Sala: El Bardo Mercedes 869 Tel: 2900 0316

Localidades: $200

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *