Workshop Documental de DocMontevideo

El Workshop Documental de DocMontevideo tendrá lugar del 25 al 31 de julio de 2015. Actividad con cupos limitados. Informate acá de cómo participar del mismo.

WORKSHOP DOCUMENTAL DE DOCMONTEVIDEO

Docmontevideo2015

La actividad principal del encuentro nos invita un año más a seguir construyendo una mirada crítica, reflexiva e innovadora en cuanto al proceso creativo y de producción del cine documental.

El Workshop Documental de DocMontevideo tendrá lugar del 25 al 31 de julio de 2015. Actividad con cupos limitados.


En esta séptima edición del Workshop Documental recorreremos un año más, junto a Marta Andreu, el universo del documental contemporáneo, la singularidad de sus creadores y de las películas que traen consigo, siendo ello “lo genuino en la creación”, más allá de sus “géneros”. Navegaremos en la construcción de personajes y el respeto hacia los mismos, todo, a través del montaje y de la mano de Jordana Berg, montajista de 12 películas del reconocido documentalista brasileño, Eduardo Coutinho. Conoceremos desde adentro el trabajo de Carlos Nader, un ensayista de la imagen en movimiento, entrelazando diferentes idiomas que van desde el documental clásico al arte visual. Continuaremos con la inmersión en los distintos lenguajes y nos sumergiremos, durante todo un día, en las narrativas interactivas, de la mano del MIT Open Documentary Lab, el NFB, la UNR y DATA UY.

También conoceremos la línea editorial del Op-Docs del New York Times que recibimos por primera vez y con gran expectativa, a través de Kathleen Lingo (coordinadora de producción). Otra novedad entre nuestros invitados es la presencia de Raúl Zambrano, programador de IDFA, y la visita de la nueva directora de DokLeipzig, Leena Pasanen. Además de contar con la presencia de conocidos del Doc, como Jean Garner, Bruni Burres y más de 20 canales del continente, recibiremos una nueva visita desde Italia, Alessandro Gropplero desde el mercado When East Meets West, que reúne a más de trescientos profesionales y está destinado a fomentar la cooperación entre Italia, Europa del Este y una región de occidente que en 2016 será América Latina.

Inscribite completando el formulario online.

Mirá el programa completo del Workshop Documental.

¡No te quedes afuera!

Organizan

DocM – ICAU – MEC – IM

Sede

Teatro Solis

TVs Asociadas

TAL – TNU – tevéCIUDAD

Media Partner

El País

Sedes anexas

CCE – Hotel NH – Torre Ejecutiva – Cinemateca Pocitos – Sala Zitarrosa

Apoyos institucionales

OLM-IM – MINTUR – Uruguay XXI – Cooperación española – Goethe Institut – EGEDA UY – Hospeda Cultura – Casa INJU – FI – OEI

Invitan

Sala de Espera – BLA – BRECHA – El País TV – CINEMAG – LatAmCinema

Prensa DocMontevideoBacacay 1328, CP 11.000
(+598) 2915 8662
prensa@docmontevideo.com
http://www.docmontevideo.com/

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *