Mr. Kaplan competirá por el Oscar

La película uruguaya que  narra la historia de Jacobo Kaplan, quedó seleccionada para competir por Uruguay en los OSCAR 2015 a Mejor Largometraje de habla extranjera.

Mr Kaplan afiche

Mr.Kaplan es la segunda película del director uruguayo Álvaro Brechner (Mal Día Para Pescar), se trata de una producción uruguaya, en coproducción con España y Alemania. Producida por Salado, Expresso Films, Baobab Films, Razor Film, contó con la participación de la televisión franco-alemana ZDF/ARTE y fué integramente rodada en Montevideo y la costa uruguaya.

El elenco es encabezado por el actor chileno Héctor Noguera, los actores uruguayos Néstor Guzzini y Nidia Telles y el actor alemán Rolf Becker. Además completan el reparto Gustavo Saffores, Hugo Piccinini, Nuria Flo, Leonor Svarcas, César Jourdan, Adela Dubra y Roberto Suárez.

 

La historia transcurre en un parador en la playa costera uruguaya, que al anciano personaje le dará  le dará una última e inesperada oportunidad de lanzar su vida a una aventura extraordinaria ya que el dueño del Parador playero está representado por un Alemán solitario y veterano, lo cual despierta en Kaplan las sospechas e intranquilidad de que se trate de un Nazi fugitivo . Para confirmar sus sospechas es que contrata a un honesto ex-policía (Wilson Contreras) para desentrañar la vida del supuesto criminal nazi y llevarlo a la justicia, desatandose una alocada investigación sobre el hombre en cuestión
Mr Kaplan playa

Además de recibir la distinción de representar a Uruguay en los Premios  Óscar 2015 como Mejor Largometraje de habla extranjera, la película participó del Atelier del Festival de Cannes, Torino Film Lab, Nipkow Programm, Jerusalem Film Lab, y ha recibido el apoyo del ICAA, ICAU, Medienboard Berlin-Brandenburg, Programa Ibermedia, Fona, Vision Sud Est, Impo, y Montevideo Socio Audiovisual.

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *