Los Cafres presentan: “Flaca Huella”

El tercer corte de su último disco de estudio “El Paso Gigante” se llama “Flaca Huella” siendo el tercer corte de “El Paso Gigante”, último álbum de estudio de Los Cafres y séptimo en la historia del grupo.

La canción es un grito que señala lo banal y hueco que puede ser nuestro vivir diario, pasando por alto como autómatas, momentos fundamentales de nuestros días.

“En este caso el paso gigante sería percibir nuestra responsabilidad en cada decisión cotidiana, detenerse a captar los acontecimientos y sus detalles en toda su riqueza, transformar lo rutinario, y lo aparentemente trivial y gastado en algo fresco, espontáneo y renovado; cortar la inercia de seguir ciegamente la marea, que nos lleva muchas veces a postergar, ó directamente silenciar, nuestros propios sueños”, así lo explica Guillermo Bonetto

“Flaca Huella”, es en síntesis una invitación a la acción, al despertar.

“El Paso Gigante” salió a la venta en septiembre de 2011. Para su mezcla Los Cafres contaron con el aporte del prestigioso técnico estadounidense Jim Fox, de extensa trayectoria con grandes artistas del reggae como Don Carlos, Gregory Issacs, Black Uhuru, Israel Vibration y Culture entre otros. Fox ya había colaborado con la banda en la grabación y mezcla de su segundo disco, “Instinto” (1995).

Luego de agotar las entradas de su presentación intima y exclusiva el pasado viernes 27 de Julio en La Trastienda Club (se agregó una nueva función para el 15 de Agosto), Los Cafres viajaron a Venezuela y se presentaron en la ciudad de Caracas el pasado 29 de Julio, donde fueron invitados especialmente para ser parte de los festejos por el aniversario número 445 de la ciudad.

La celebración se llevó a cabo en la Plaza Diego Ibarra y la banda argentina fue la encargada de cerrar el festejo, luego de la presentación de la banda panameña “Los Rabanes”.

El grupo tocó gratuitamente frente a unas 25.000 personas e hizo un repaso por todos sus hits y por las nuevas canciones de su álbum más reciente “El Paso Gigante”. Las canciones del repertorio de Los Cafres fueron cantadas y bailadas por el público presente y su presentación fue la más emotiva y esperada de la jornada.

El concierto fue la clausura de los festejos de la Semana de Caracas, organizada por la Alcaldía de dicha ciudad y el Gobierno del Distrito Capital.

PRÓXIMAS PRESENTACIONES:

6 DE OCTUBRE – 13:00HS

FESTIVAL WORLD MUSIC DEL CUZCO – PERÚ

13 DE OCTUBRE – 20:00HS

CLUB ALEMÁN – AV. MÁRQUEZ Y 9 DE JULIO – VILLA BALLESTER

FLACA HUELLA

Lenta muerte de flaca huella

Hambre voraz!

Todo está ahí

¿Por qué no verlo?

Inerte inercia veloz y obscena

Omnipresente carencia

Estanca en ceguera

Belleza no alcanza a distraerla

Robar poco a la vida

Sustraerla valiente entre las piedras

Entre las piedras

Siglos y siglos de perdernos

Perdernos en el miedo

Lenta muerte de flaca huella

Hombre voraz del barranco lleva

Lo mejor de mí

Lo mejor de cada victima

Subrepticia trampa dispara

Mejor, mejor en cada intento

MIRA LOS VÍDEOS DE «LOS CAFRES» EN YOUTUBE:

«Casi q´ me pierdo»: http://www.youtube.com/watch?v=7pzb-3YE7C4

«Kaos»:http://www.youtube.com/watch?v=6cOAVKMiFaA

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *