CINE: Bob Hoskins se retira de la actuación

El actor inglés Bob Hoskins, famoso por su actuación en la película “¿Quién engañó a Roger Rabbit? anunció su retiro de la actuación por sufrir el mal de Parkinson.

Hoskins declaró en el 2007 que se hizo actor por accidente cuando en los años 60 acompañó a un amigo a una audición y el director le pidió que subiera al escenario. Se quedó con el papel principal de la obra y forjó una carrera de 50 años actuando.

Trabajó en importantes films: ¿Quién engañó a Roger Rabbit? film por el que ganó popularidad, Hook de Steven Spielberg donde interpreta a Smee, mano derecha del Capitán Garfio, Brazil de Terry Gillian con Robert De Niro, Enemigo al acecho con Jude Law y Mona Lisa por la que recibió un Globo de Oro y fue nominado al Oscar por su excelente actuación.

Bob Hoskins tiene 69 años y ante la noticia del padecimiento de su enfermedad anunció su retiro de la actuación para pasar tiempo con su familia y pidió se respete su privacidad según confirmó su agente.

Con su retiro, Hollywood pierde una de las mejores personificaciones del prototipo de “Gangster” del cine.

Alejandro Peña

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Autor de "El lado oculto de la información" en 1997. Periodista y Publicista. Redactor. Diseñador Gráfico y Web.

Un comentario en «CINE: Bob Hoskins se retira de la actuación»

  1. Perdí mi oportunidad de trabajar con él cuando sea cineasta, es mi actor favorito desde que fui por primera vez en mi vida a un cine a los tres años a ver la mítica Roger Rabbit, hubiese dado lo que fuera por trabajar con esta leyenda aunque solo fuera una vez y el Parkinson que padece me arrebató mi oportunidad, ahora solo nos queda el recuerdo del gran actor que era y nunca lo olvidaremos, gracias por todo Bob.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *