Falleció el ex líder de “Memphis la Blusera”, Adrián Otero.

El ex cantante de Memphis la Blusera Adrián Otero falleció este miércoles a la edad de 53 años, en un accidente de tránsito.


El siniestro se produjo mientras conducía su auto por la autopista que une las ciudades de Rosario y Córdoba, dirigiéndose el vehículo hacia Capilla del Monte, aproximadamente a la hora 15 de nuestro país.

Memphis la Blusera fue una banda pionera en el terreno del blues rioplatense y esencial para la popularidad de este estilo en ambas márgenes del Plata. Comenzaron su carrera en el año 1978 pero lograron grabar su primer disco recién en 1982. Aquella primera grabación llamada “Alma bajo la lluvia” pasó desapercibida para el gran público al igual que los subsiguientes discos editados en los 80’s, pero que sirvieron para que a nivel under la banda se consolidara como una referencia a nivel de músicos y crítica.

El éxito finalmente les llegó a partir de la edición de su disco en vivo editado en el año 1994 y gracias a la versión de ‘La Bifurcada’ que apoyada en la promoción creciente del rock argentino por la televisión argentina, se consagró rápidamente como uno de los éxitos del año. Este disco “Memphis en vivo” posibilitó que el gran público accediera a otras viejas canciones de la banda como ‘Moscato, pizza y fainá’ y ‘Sopa de letras’, entre otras.

En 1996 editaron su mejor disco “Cosa de Hombres” de donde obtuvieron varios sucesos como ‘La flor más bella’, a la postre su mayor éxito, ‘La revolución’, ‘Se necesita’ y ‘Como una mosca’, además de la canción que le dio nombre al disco.

En 2001 tras la edición de “Angelitos culones” volvieron a conocer el éxito de la mano de la canción ‘Irresponsable’. En el año 2004 editaron el disco “25º Aniversario” grabado en vivo en el Luna Park y a partir de allí, la popularidad de la banda empezó a decaer hasta que en 2008 el cantante decidió dejar la banda para comenzar su etapa como solista. Tras la partida del líder, el resto de la banda decidió continuar pero cambiando su nombre por el de “Viejos lobos”.

Adrián Otero había nacido en Ballesteros el 31 de julio de 1958 y tras 30 años al frente de Memphis la Blusera, se largó como solista editando a fines de 2008 su disco debut llamado “Imán”. Este 12 de junio de 2012 a una semana de editar lo que sería su segundo disco como solista, fallece trágicamente en un accidente de tránsito a la edad de 53 años, dejando un gran vacío en el ambiente del blues-rock rioplatense y el recuerdo de una de las mejores voces que interpretaron el género a nivel latino.

Adrián Otero (31 de julio de 1958 – 12 de junio de 2012)

Imagen de previsualización de YouTube

Memphis la Blusera – ‘Irresponsable’

Imagen de previsualización de YouTube

Memphis la Blusera – ‘Montón de Nada’

Imagen de previsualización de YouTube

Memphis la Blusera – ‘Rodar o morir’

Imagen de previsualización de YouTube

Memphis la Blusera – ‘Angelitos Culones’

Fernando García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *