Armas, Armaduras Medievales y de la antigüedad

Así se llamó la muestra que realizó el artesano Ismael Collazo en el Castillo Pittamiglio del Brio. Las Flores VEA:FOTOS

Ismael Collazo nacido el el 1º de mayo de 1958, casado con Silvana Miguel, actualmente funcionario de UTE con una afición a las armaduras de épocas medievales, empezó a realizar réplicas exactas de Armas, Armaduras Medievales y de la Antigüedad. Estas Armas, poseen magnitudes idénticas a las del hombre, ya que las mismas son funcionales, es decir, hechas a la medida del creador y con total movilidad.

En su afición por la artesanía y estas armas de diferentes siglos, desde el año 2004 al 2008, comenzó a crearlas. Estas obras hechas a mano entre cascos medievaleshistóricos, los que hoy se presentan ante el público por 2ª vez (la primera en UTE calle Leguizamón) ante el público en el Castillo Pitamiglio del Balneario Las Flores, lugar mítico y especial para este tipo de exhibición.

Desde 2008 al 2012 Collazo ha fabricado muchas armaduras, armas y cascos con partes de materiales donados, como por ejemplo calefones y piezas metálicas en desuso las cuales moldea ala vieja usanza ayudado por soldadora, martillo amoladora y Yunque.

Realmente un artesano que en sus tiempos libres fuera de su trabajo en la UTE dedica horas y horas de su tiempo a este tipo de artesanía, como ejemplo nos ilustró lo que le llevó un par de meses realizar solo una malla de la armadura vikinga (ver foto) eslabón por eslabón.

PULSE LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS

Miguel Juncal

4 comentarios en «Armas, Armaduras Medievales y de la antigüedad»

  1. Yo lo conosco a Collazo, es un Grande, muy humilde, y siémpre te hace probarte, cuando termina una pieza de alguna nueva armadura jaja nada de egoísmo, al contrario… ademas es un capo… AGUANTE COLLAZO !!! un apasionado por lo que hace… AGUANTE EL ARTISTA NACIONAAAL!!! y la se97 !!! :p

  2. La verdad que si,una gran persona,que nos conocemos hace tiempo y que le pareció genial la idea de armar esa exposición en el Castillo Pittamiglio de Las Flores …fue mucho trabajo que pasamos pero rindió con creces…fue la exposición de armaduras mas grande realizada hasta ese momento…
    Todo un éxito y como dice Pablo,en su comentario es una persona muy generosa y apasionado con su arte.
    Un gran abrazo para Ismael y Silvana… donde se expongan el éxito esta asegurado,saludos.
    Oscar Calistro
    Coordinador Cultural

  3. Amado hermano espiritual si deseas ser un Caballero del Santo Grial de la Era de Acuario te invito a visitar mi pagina de facebook. Yo soy Mario Alberto Soto Cabello Depositario en el que Dios ha confiado para darlo a conocer con el Agua de vida y la Sangre de Cristo de protecciòn, y hacer cumplir la profecia del Apocalipsis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *