MWC 2012 (Mobile World Congress)

Se desarrolló del 27 de febrero al 1 de marzo en España el Mobile World Congress en la Feria de Barcelona Montjuic, la cual concentró lo mejor de la tecnología celular mundial.

Barcelona capital celular mundial

En el predio de la Feria Barcelona de Montjuic se desarrolló este congreso Mundial de tecnologías móviles donde se presentaronlas fábricas mas importantes a nivel mundial y las nuevas que se presentaron a competir en el mayor negocio floreciente en el mundo, las telecomunicaciones y su segmento celular.

Son tantas las marcas que se destacaron, que debimos hacer una breve reseña de lo mejor que se pudo ver por marca, aquí les dejo algunos ejemplos.

El Galaxy S II, el smartphone de Samsung, es un teléfono inteligente muy delgado (8.49mm) y ligero respaldado por un procesador de doble núcleo y una incomparable pantalla Super AMOLED Plus. Los cuatro centros o “hubs” de contenido y entretenimiento, proporciona a la perfección acceso instantáneo a música,  juegos, lectura de correo electrónico y servicios de redes sociales.

 

«Galaxy S II ha establecido un nuevo estándar para los teléfonos inteligentes, llevando la velocidad, pantalla y contenido a un nivel completamente nuevo», dijo JK Shin, Presidente de la División de Informática y Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics.

«Basándose en el éxito fenomenal de la original Samsung Galaxy S, nos sentimos honrados por este premio y orgullosos de cómo este dispositivo ha cambiado la forma en que el mercado y los consumidores experimentar la tecnología móvil», agregó.

Otro que impactó por su original y práctica funcionalidad bajo el agua , fue Fujitsu, quien presentó la tableta «High Spec Waterproof» (LTE), con sistema operativo Android, que puede ser sumergida en agua hasta 1,5 metros y durante 30 minutos sin que sufra daños y seguir grabando video sumergida pero sin ser agua salada, ya que la estropearía
Esta característica sumergible la tienen otros marcas como el ultraligero móvil Eluga (Android) de Panasonic, o el modelo Defy Mini de Motorola.Panasonic anunció el Eluga, su primer teléfono inteligente El Eluga Power carga una considerable pantalla de cinco pulgadas, procesador de 1.5GHz de doble núcleo y de ocho megapíxeles con capacidad de vídeo de 1080p, todo ello dentro de un chasis de 9,6 mm de espesor.También cuenta con la tecnología super-rápida de carga, lo que le permite cobrar un 50% en sólo 30 minutos, y el 80% en menos de una hora.

El Nokia 808 PureView cuenta con un sensorde 41 megapíxeles, que es capaz de tomar fotos tamaño póster de 38 megapíxeles de encaje. También ofrece una grabación de vídeo de 1080p HD y calidad de sonido de CD gracias a la nueva tecnología de grabación de Nokia Rich.ViewsonicEl teléfono se ejecuta en una vieja plataforma Symbian, pero ha habido indicios de que la compañía podría llevar la tecnología a sus teléfonos PureView Windows Phone en un futuro no muy lejano.

Punta de lanza de la familia de la serie L es el L7. Ofrece una pantalla de 4,3 pulgadas, procesador de 1 GHz de un solo núcleo y una ‘avanzada’ cámara de cinco megapíxeles con enfoque automático rápido, todo empaquetado en un cuerpo de 8,8 mm de espesor. Al igual que en la L5, también tiene a bordo el último sistema operativo Android, Android 4.0

El ZTE Era es el dispositivo insignia de la compañía, con un procesador Tegra 3 quad-core, 4,3 pulgadas de pantalla de 960 x 540, 8GB ampliables de almacenamiento a bordo y ocho megapíxeles con vídeo a 1080p.

Estará disponible en el segundo semestre de 2012.

 

El Sony Xperia P se une al Xperia S de la serie NXT de Sony, una gama de teléfonos inteligentes fácilmente reconocibles por la franja de iluminación transparente hacia la parte inferior del teléfono.

Xperia P cuenta con una pantalla de cuatro pulgadas, tecnología de pantalla WhiteMagic de Sony, la cual optimiza el brillo de la pantalla dependiendo de su entorno para conservar la batería. También incorpora un procesador de 1 GHz de doble núcleo, 16 GB de almacenamiento, soporte NFC y una cámara de ocho megapíxeles.

Viewsonic presentó el 5e MWC 2012 dirigido por el videoteléfono, el primer dispositivo de la compañía con cinco pulgadas.Ejecuta un Android 4.0, el 5e tiene una baja resolución de pantalla de 480 x 800 y es un teléfono de doble SIM.

Cuenta con un chip de 4 núcleos de la compañía en lugar del Tegra 3, que forma parte de la oferta del HTC X One y LG Optimus 4X HD, lo cual lo convierte en ‘el teléfono más rápido del mundo’, de acuerdo a la compañía.

El aparato cuenta con una pantalla de 720p y 4,5-pulgadas, 8 megapíxeles con vídeo a 1080p y corre Android 4.0. Todo empaquetado en una ‘bolsa’ que ​​mide menos de 8.9mm de espesor.

Lo más interesante es que Huawei también está ofreciendo el mismo modelo, pero ligeramente más grueso, D Quad XL, con una batería más grande. La compañía afirma que tendrá una duración de hasta tres días de uso normal con una sola carga.

Muchos aparatos y todos tienen alguna prestación interesante, lo que no deja de ser una invasión de celulares en el mundo y su consiguiente problema de la basura electrónica.

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *