VISITA: Sean Pean en Uruguay

El actor Sean Penn, visitó Uruguay en una gira que involucra a muchos de los países latinoamericanos y se entrevistó con el Presidente José Mujica.


El actor estadounidense Sean Penn, hijo de Leo Penn actor, director y productor y la actriz Eileen Ryan, visita varios países latinoamericanos en su gira como embajador itinerante de Haití.

Luego se su última visita a la presidenta argentina Cristina Fernández cruzó el charco para reunirse en la torre ejecutiva con el presidente José Mujica.

El actor de “Río Místico”, “Milk”, “La Intérprete”, “La delgada línea roja”, “21 gramos” y “Todos los hombres del Rey” agradeció la colaboración del gobierno y del pueblo uruguayo para con la nación haitiana. “Estamos muy entusiasmados por este gran momento y gran chance que tiene Haití después de tantas décadas de mala suerte” comentó el actor en la conferencia de prensa.

El presidente Mujica obsequió al actor con una colección de películas uruguayas y un libro de fotos aéreas de Uruguay.

El objetivo de Penn es que la nación haitiana encuentre medios para el desarrollo en su reconstrucción.  Comentó que Uruguay es uno de los países que más contribuyó con Haití y alabó los conocimientos que tiene nuestro país sobre agricultura y particularmente el presidente Mujica.

Agradeciendo bienvenida dijo que «Uruguay demuestra todos los días que es un modelo de desarrollo y de estabilidad en el mundo».

Además, precisó expresiones que realizó en su visita a Argentina sobre las Islas Malvinas que ambos pueblos están sensibles sobre el término colonialismo y es necesario dialogar en forma diplomática. “No es necesario mandar a un príncipe a lugares donde se derramó tanta sangre. Los medios de comunicación ingleses han sido agresivos para alentar la guerra y no la diplomacia. El buen periodismo puede salvar al mundo, el mal periodismo puede alentar una guerra”.

Info: Web de Presidencia

Alejandro Peña

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Autor de "El lado oculto de la información" en 1997. Periodista y Publicista. Redactor. Diseñador Gráfico y Web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *