MÚSICA: Falleció Whitney Houston

A la edad de 48 años falleció este sábado en la ciudad de Los Angeles, California, Estados Unidos, la cantante y actriz norteamericana Whitney Houston.


La noticia fue brindada por su representante, el publicista  Kristen Foster quien no dio mayores detalles sobre las causas de la muerte de la artista.

Whitney creció en una familia de voces privilegiadas, era hija de Cissy Houston, nieta de la reina del soul de todos los tiempos Aretha Franklyn y prima de Dionne Warwick. Desde chica estuvo cerca del ambiente artístico pero debutó discográficamente como solista en el año 1985 con su disco “Whitney Hosuton” que se convirtió en número uno en Estados Unidos siendo el disco debut más vendido de la historia de una cantante femenina, gracias a 3 números uno como fueron los simples ‘How will I know’, ‘Saving all my love for you’ y ‘The Greatest love of all’. En 1987 repitió el suceso con su segundo disco “Whitney” que la confirmó como una referencia dentro de la música negra norteamericana.

El éxito la acompañó hasta mediados de la década del 90, teniendo como punto alto la participación como actriz en “El Guardaespaldas”, película que protagonizó junto a Kevin Costner y para la que editó una banda de sonido que fue un suceso mundial, convirtiendo a la versión que hizo del tema de Dolly Parton ‘I will always love you’ en el sencillo más popular de la historia en los Estados Unidos, permaneciendo en el número uno durante 14 semanas.

En 1995 repitió la fórmula de película-banda de sonido con “Waiting to Exhale” que aunque no tuvo el mismo suceso, si fue muy exitosa en su país natal.

En los últimos 15 años su carrera se había venido abajo. A comienzo de la década pasada aparecieron a luz los problemas con un posible maltrato de su marido, y las turbulencias en torno a las drogas, llegando a reconocer la propia artista que consumía marihuana, cocaína y otras sustancias. Luego de atravesar idas y vueltas en un centro de rehabilitación, en el año 2007reaparece en público visiblemente mejorada, y lo hace en el Swarovski Fashion Rocks de la ciudad de Londres; paralelamente edita una recopilación llamada “The Ultimate Collection”.

Poseedora de un registro vocal único, la cantante ha sido y será referencia para decenas de artistas femeninas que incursionan en el soul y la música pop, y quedará en la historia como una de las solistas más vendedoras de todos los tiempos, siendo superada hasta el momento por otro de los íconos de la música popular negra de todos los tiempos, Michael Jackson.

Whitney Houston (9 de agosto 1963 – 11 de febrero 2012)

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Fernando García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *