Spartacus: Venganza

Segunda temporada del drama épico del gladiador más famoso de la historia. Una de las más grandes apuestas de la TV tanto por sus efectos especiales como por sus imágenes de violencia real que nos remite a la época más sangrienta de la Roma antigua.

En 2010, la serie “Spartacus: Sangre y Arena”, fue una riesgosa apuesta por el nivel de violencia y sexo que los productores y guionistas le dieron a los capítulos y que invariablemente dotan de realismo para una época en la que Roma era El Imperio que dominaba todas las civilizaciones y en la ciudad en la que los excesos eran parte de la vida diaria.

Con una estética que inequívocamente nos remite a la película del director Zack Snyder del año 2006, “300”, tanto por su dosis de violencia como por su ambientación opaca que solo Frank Miller pudo crear en sus novelas gráficas.

El protagonista de la primera temporada de Spartacus fue el actor Andy Whitfield, que debido a problemas de salud se vio impedido de continuar de inmediato con la continuación de Spartacus, por ello, la cadena Starz, responsable de la serie,  debió extender la historia a una precuela de 6 episodios llamada “Spartacus: Dioses de la Arena”.

Por todo el mes de Enero, los suscriptores de Moviecity que cuenten con el servicio Moviecity Play (servicio de contenido on line) podrán revivir todos los capítulos de ambas producciones: “Spartacus: Sangre y Arena” y “Spartacus: Dioses de la Arena”.

“Spartacus: Sangre y Arena”, a poco del estreno por la cadena STARZ, se convirtió en una de las series más comentadas de la televisión incluyendo el capítulo final de temporada titulado “Mátenlos a todos”, en el que Spartacus lidera una sublevación en la casa de Batiatus. Luego de decapitar a Quintus y abandonar a su esposa Lucretia, creyéndola muerta, Spartacus y sus hombres escapan buscando venganza contra los romanos.

“Spartacus: Venganza” comienza tan solo a una semana de estos acontecimientos. Los gladiadores que escaparon forman una alianza. Spartacus tiene sed de venganza contra el hombre que mató a su esposa Sura, pero pronto se dará cuenta que su misión es liderar un ejército para liberar a los esclavos y destruir el imperio romano.

Andy Whitfield, el intérprete de Spartacus en la primera temporada pierde la batalla contra el Cáncer y fallece el 11 de Setiembre de 2011.

Liam McIntire, un actor australiano con profusa carrera en cine, televisión y teatro tanto en Australia, Irlanda y Estados Unidos es el nuevo elegido para personificar al famoso gladiador.

McIntire comenzó su carrera actoral en Irlanda protagonizando “Measure for Measure” (Medida por Medida). Luego le siguieron trabajos en teatro entre los que se encuentran “12 Angry Men” (Doce Hombres en Pugna), “Proof”, “Twelfth Night”, “A Midsummer’s Night Dream” (Sueño de una Noche de Verano), “Much Ado about Nothing” (Mucho Ruido y Pocas Nueces) y “Macbeth  Rearisen” obra que obtuvo el Premio Green Award como Mejor Producción Independiente.

En televisión encarnó al Sargento Matt Connor en la serie australiana “Rush” y a Bradley Hewson en “Neighbours”, otra producción de ese país. En los Estados Unidos debutó en “The Pacific”, la serie de HBO ganadora del Premio Emmy® y nominada para los Golden Globe®.

Sus trabajos en cine incluyen el rol de Luke Delaney en The Dream Children y Ektopos.  Detrás de cámaras escribió y produjo el galardonado cortometraje Shotgun.

“Spartacus: Venganza”, se estrenará en internet el Sábado 28 de Enero de 2012 en www.moviecity.com/play. En televisión el primer episodio se estrenará en simultáneo en Cinecanal HD, Moviecity, Cityvibe y Citimix el 29 de Enero de 2012.

Fotos e información: Moviecity Prensa

Alejandro Peña

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Autor de "El lado oculto de la información" en 1997. Periodista y Publicista. Redactor. Diseñador Gráfico y Web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *