ARTE & COMICS: Falleció Eduardo Barreto

Por • 20 Dic, 2011 • Sección: De Ronda

El dibujante y artista uruguayo Eduardo Barreto, reconocido mundialmente por ser uno de los dibujantes de Batman y Superman para la editorial DC Comics de Estados Unidos, falleció a los 57 años por problemas causados por una Meningitis que sufrió en 2010.


Nacido en 1954 en Montevideo,  Eduardo Barreto se inició como dibujante en la década del 70 en el medio local uruguayo para distintos periódicos y trabajando como freelance  para varias agencias de publicidad. Dibujaba y escribía para United Press.

Más tarde cruzó el charco hacia Buenos Aires, donde colaboró para la editorial Columba conocida como editorial de historietas.

En los años 80 comenzó a trabajar para Estados Unidos para la DC Comics fundamentalmente participando en el arte gráfico de Teen Titans, Batman, Superman, Indiana Jones, La Guerra de las Galaxias y como responsable de Judge Parker.

También realizó la carátula del álbum de Jaime Roos “Hermano te estoy hablando”.

En 2010 contrajo Meningitis y sus complicaciones derivaron en su fallecimiento y en una pérdida importantísima para el mundo del arte gráfico, el dibujo y el cómic.

Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , ,

Escribe un comentario