Néstor y Cristina: Balada de un pueblo

El director argentino Pablo Yotich prepara un film sobre la historia de amor de los dos últimos presidentes argentinos.

La película llevará el nombre de “Balada de un pueblo” aún está en etapas de preparación y si bien no están definidos los protagonistas, su director Pablo Yotich comentó que una posible selección para interpretar a la Presidenta Cristina Fernández es Dalma Maradona, la hija del famoso astro del fútbol argentino.

 

La historia es sobre dos jóvenes enamorados con los mismos sueños e ideales políticos y con ella se pretende llegar al corazón de los argentinos.

 

Néstor y Cristina se conocieron mientras estudiaban derecho en la Universidad de la Plata en 1974 y ambos eran militantes peronistas. Se casaron en 1975 y se radicaron en Río Gallegos desde donde iniciaron su vida política y desde allí no pararon hasta la presidencia de la República Argentina.

 

La idea de realizar este film surgió de la propia Presidenta de los argentinos en el mes de Septiembre cuando se estrenó “Juan y Eva” sobre la vida de Juan Domingo Perón y Evita. En esa oportunidad, Cristina comentó “Quizá en el futuro realicen una película con mi historia. También fue una gran historia de amor. Es y será mi historia de amor”.

 

En la misma línea de películas oficialistas se encuentra el proyecto del realizador uruguayo Adrián Caetano que está realizando un documental sobre la vida de Néstor Kirchner y en este trabajo participa Florencia, la hija del matrimonio presidencial quien estudiaba cine en la ciudad de Nueva York cuando Kirchner fallecía.

Alejandro Peña

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Autor de "El lado oculto de la información" en 1997. Periodista y Publicista. Redactor. Diseñador Gráfico y Web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *