TECNOLOGÍA: Murió Steve Jobs, fundador de Apple

Uno de los más famosos revolucionarios de la tecnología y la informática, reconocido por ser uno de los fundadores de Apple y asociado a ella de por vida, murió a los 56 años víctima de un cáncer de páncreas.


Nacido en San Francisco, California el 24 de Febrero de 1955 con el nombre Steven Paul Jobs fue un hombre de negocios destacado en el sector informático y el entretenimiento.

A los 12 años vio su primer computadora a través de un club denominado «Hewlett-Packard Explorer Club«, donde ingenieros de Hewlett-Packard probaban sus nuevos productos.

En 1974, consigue un trabajo en la empresa Atari Inc, empresa fabricante de juegos informáticos.

En 1976 conoció a Steve Wozniak, quien trabajaba en Hewlett-Packard que le comenta que quiere construir una computadora persona y allí ambos fundan, en el garaje de su casa, una de las más destacadas empresas de computadoras y artilugios tecnológicos a la que llamaron Apple.

En ese entonces, crearon la Apple I, de la cual vendieron 200 unidades entre informáticos. En 10 años siguientes la empresa se extendió llegó a tener 4000 empleados y Jobs se convirtió en el millonario más joven con 27 años (1982).

En 1981, fue portada de la revista Time por el éxito obtenido de Apple II.

Más tarde, se crearon nuevas computadoras personales con la visión en el usuario final incluyendo el primero ordenador personal comercial con interfaz gráfica pero los productos eran más caras que la competencia, por lo que el éxito de Apple comenzó a decaer.

Jobs comenzó a ser relegado por la gerencia de su propia empresa y en 1985 se desvincula de la misma.

En 1986, Jobs, compra por 10 millones de dólares la empresa The Graphics Group, que más tarde se llamará Pixar, una subsidiaria de Lucasfilm y que se convertirá en uno de los más importantes y afamados estudios de animación hasta hoy.

Fundó también la empresa NeXT Computer con los mismos fundamentos que Apple, pero tuvo un éxito leve.

En 1997, con Apple en caída, vuelve a la empresa que el mismo fundó y entre sus primeras medidas fue un acuerdo con Microsoft (principal rival histórico de Apple) para que inyecte dinero a cambio de un porcentaje mínimo de las acciones y el acceso asegurado de Office para los equipos Mac.

En Agosto de 2011, renuncia como CEO de Apple y fue miembro de la Junta Directiva hasta su muerte. Conocida la noticia los miembros más destacados de la industria de la tecnología, entretenimiento y la política reconocieron el valor que le dio a la tecnología tanto en el pasado como para las futuras generaciones.

Fuente: www.wikipedia.org

Alejandro Peña

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Autor de "El lado oculto de la información" en 1997. Periodista y Publicista. Redactor. Diseñador Gráfico y Web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *