MUSICA: «Primavera 0» en Montevideo

En noviembre tendremos un nuevo festival de rock en Montevideo; lleva por nombre “Primavera 0” y se realizará en el Teatro de Verano con la presencia de destacados nombres de relieve nacional e internacional.

Esta primer edición del festival se llevará a cabo los días 2, 7 y 8 de noviembre próximo, y contará con una serie de artistas destacados del rock internacional a nivel británico y estadounidense, más varias participaciones rioplatenses.

El miércoles 2 se presentarán los británicos de Beady Eye, la banda integrada por los ex “Oasis”, Liam Gallagher en voz, Gem Archer en guitarra, Andy Bell en guitarra y Chriss Sharock en batería, que se formara hace un par de años y debutara discográficamente en este 2011 con un trabajo llamado “Different Gear, Still Speading”, traerá su sonido brit pop al Teatro de Verano. Esa jornada, también será propicia para volver a ver en escena a los uruguayos de Astroboy, banda pionera a nivel local en aplicar la esencia del brit pop de este siglo en sus canciones.

El martes 8 de noviembre se presentará la legendaria banda neoyorkina Sonic Youth. Formados en el lejano 1981, han sido una de las bandas que más han influenciado a artistas del movimiento de rock alternativo que surgieron desde mediados de los 80’s, aunque nunca lograron el reconocimiento popular a nivel masivo. Con 16 discos en su haber, el último “The Eternal” de 2009, se presentarán para hacer un repaso a sus 30 años de carrera, que arrancaran discograficamente en el año 1982 con la edición de su disco homónimo. La formación actual de la banda cuenta con Thurston Moore en voz y guitarra, Lee Ranaldo en voz y guitarra, Kim Gordon en voz y bajo, y Steve Shelley en batería.

En ésta segunda fecha, también actuarán los argentinos de Banda de Turistas, que se formaran en 2006 y que cuentan con dos álbumes, el aclamado debut “Mágico corazón radiofónico” de 2008 y “El retorno” de 2009.

Y la grilla de la segunda jornada del “Primavera 0”, la completa la banda uruguaya liderada por Tussi Dematteis, La Hermana Menor, que cuentan con tres discos en su haber, el debut “Ex” de 2003, “Canarios” su último disco del pasado 2010 y “Todos cables rojos” ganador del mejor disco del año en la edición de los premios Graffiti correspondiente al año 2007.

En la última jornada del festival se presentará el ex Peyote Asesino Fernando Santullo, para realizar canciones de su disco debut “Santullo” que editado hace algo más de un año y presentado por el Bajo Fondo, fue un trabajo muy bien recibido a nivel de la crítica local.

El festival será cerrado por los norteamericanos de Faith No More. La banda formada en San Francisco en 1982 alcanzó el reconocimiento hacia fines de la década del 80 tras el ingreso en vocales del actual líder Mike Patton, la edición del disco “The Real Thing” y particularmente, gracias a la canción ‘Epic’ que se transformó en una de las canciones más difundidas por las radios alternativas norteamericanas en 1990. Entre sus canciones más promocionadas se encuentran ‘Falling to pieces’, ‘Midlife Crisis’, ‘Everything ruined’, ‘Last cup of sorrow’ y la versión del clásico de los Commodores ‘Easy’. Tras la edición de su disco “Album of the Year” en 1997, la banda se separó editando en 1998 un disco doble recopilatorio que entre otras canciones incluía una versión de ‘I started a joke’ de los Bee Gees.

En el año 2009 la banda decide volver a reunirse y es así que llegarán a nuestro país para presentarse el próximo 9 de noviembre y cerrar la edición del festival “Primavera 0”, que según declaraciones de sus propios organizadores, la idea es que sea la primera edición de un festival que pueda mantenerse en el tiempo con futuras ediciones.

Entradas:

En venta en Red UTS/Redpagos de todo el país:

  • Entrada simple (1 fecha): Platea Alta $650 / Platea Baja: $950
  • Abono por 2 fechas: Platea Alta $1150 / Platea Baja: $1700
  • Abono por 3 fechas: Platea Alta $1600 / Platea Baja: $2300

Los ABONOS por 2 fechas pueden combinarse como quieras.
Todos los ABONOS son limitados.
Financia OCA, 2 y 3 pagos sin recargo.

Fernando García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *