Dance!: el musical uruguayo para adolescentes

El musical uruguayo que presenta Canal 10 es una co-producción uruguayo-española ideada por los creadores de “High School Musical” destinada a un público juvenil y de exportación.

Bill Borden y Barry Rosenbush fueron los creadores de la exitosa comedia musical juvenil “High School Musical” y también idearon “Dance! La fuerza del corazón”.

Canal 10 de Montevideo se asoció con la productora española Powwow para producir esta nueva ficción musical en Uruguay con muchos actores latinoamericanos. En los papeles más destacados están los argentinos Isabel Macedo, Mónica Galan, Juan Gil Navarro, Maxi Ghione, Cristina Alberó y Eva de Dominici (la actriz principal adolescente de la tira de tan solo 15), todos ellos reconocidos actores y actrices del país vecino a Uruguay incluso en ficciones infantiles o de corte juvenil donde se mezclan historias de amor, drama y música.

La misma Eva de Dominici trabajó en “Chiquititas sin fin” en el papel de Carolina y más tarde reconocida por el éxito de “Patito Feo” interpretando a Tamara.

También participan actores juveniles chilenos, colombianos y mexicanos en una clara intención de vender este producto a toda América Latina.

La inversión de “Dance! La fuerza del corazón” ronda los 5 millones de dólares y su producción se instaló en varios espacios reconocibles de la capital uruguaya, incluyendo el Palacio Sudamérica donde se ha instalado el estudio de grabación de interiores de más de 1000 metros cuadrados.

El argumento gira en torno a una familia liderada por la abuela y la hija adulta que lideran una escuela de danza y las dos chicas adolescentes hijas de ésta última que hacen sus primeras participaciones sobre el escenario y en el amor juvenil.

Dance! es dirigida por el argentino Martín Mariani que tiene en su experiencia éxitos como Rebelde Way, Floricienta y Casi Ángeles y guionada por Patricia Maldonado guionista de Chiquititas y Rebelde Way.  El equipo de trabajo total está compuesto por 180 personas entre elenco y técnicos.

La tira ideada para ser exportada al exterior ya tiene reservado su destino que serán varios países de América Latina y el mercado hispanoparlante de Estados Unidos distribución que realizará Sony Pictures Internacional.

El horario de emisión en Uruguay es de Lunes a Viernes a las 19 hs. (una hora antes del informativo central de Canal 10) y tendrá 80 capítulos.

Alejandro Peña

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Autor de "El lado oculto de la información" en 1997. Periodista y Publicista. Redactor. Diseñador Gráfico y Web.

6 comentarios en «Dance!: el musical uruguayo para adolescentes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *