FOTOGALERÍA DE LEO BARIZZONI

En la Fotogalería A Cielo Abierto / Parque Rodó se expone “URUGUAYOS”, 80 retratos fotográficos con personalidades y personajes de la cultura, deporte y política. PASE Y VEA.

“URUGUAYOS” Muestra fotográfica de Leo Barizzoni que se desarrolla desde Agosto hasta el 27 de Setiembre en el espcaio FOTOGALERÍA A Cielo Abierto/Parque Rodó organizado por la IMM y el CMDF.

La misma consta de 80 retratos fotográficos que ha tomado el autor durante los últimos 14 años con personalidades y personajes de la cultura, política, deporte nacional y medios de comunicación.

Aquí les dejamos una pequeña galería que ilustran un poco la muestra como aperitivo para tirarse hasta el Parque Rodó y disfrutarla en vivo cualquier día.

(*) Leo Barizzoni: Nacido en 1971 en Montevideo, es fotógrafo y se desempeña desde 1994 en medios de prensa.Entre sus muestras fotográficas destacan: «Piñeyreando» (1997), «París enFoco» (1999), «Hall» (2001) e «Imágenes caminantes I y II» (1996 y 2003), una serie de fotografías de situaciones callejeras, en blanco y negro.En junio de 2010 expuso «Imágenes Caminantes» en el Consulado uruguayo en Nueva York y «Uruguayos» en la Embajada uruguaya en Washington. En noviembre y diciembre de 2010 expuso Fotografías en la Fundación Pablo Atchugarry, en Maldonado. Ha participado además en muestras colectivas en Uruguay, Washington y Bruselas.En 2005 editó «Imágenes caminantes» (Banda Oriental), al que le siguió en 2008 «Uruguayos» (Santillana), más de cien retratos de personalidades de su país.En 2010 publicó «Buitres…el cielo puede esperar» (Santillana), un seguimiento de casi catorce años a la banda de rock uruguaya Buitres después de la una. Es además coautor junto a Mario Delgado Aparaín y Carlos Contrera del libro «Boliches Montevideanos» (2005). Barizzoni trabajó en el diario La República (1994-1997), revista Tres (1997-2000) y desde 2000 es jefe de Fotografía de la revista Galería de Búsqueda. También es docente de fotografía de la Universidad ORT

 

(*) Datos del autor en folleto de la muestra Acielo Abierto organizada por la IMM y CMDF

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *