MUSICA: Mint & the Mentals, hacia al mundo «made in Uruguay»

Mint Parker & the Mentals, tras haber sido la revelación nacional del 2010 con la edición de su disco debut y haber presentado su disco a nivel local en diferentes formatos, se preparan para una nueva y auspiciosa salida al exterior.VIDEOS


El proyecto Mint & the Mentals, surgido de forma casual hace un par de años, no ha dejado de crecer, pero si ha dejado de ser un proyecto para consolidarse como una de las propuestas más importantes que han surgido en nuestra música en los últimos tiempos.

Mint Parker es la líder, guitarrista y compositora del proyecto The Mentals que está compuesto actualmente por el multi-intrumentista Guille del Castillo en el bajo, Gavilán en guitarra y Tato Bolognini en batería. Editaron el disco debut “Badaboom!” en el 2010 a través del sello “Contrapedal”. El disco, cargado de elogios a nivel de la prensa especializada, fue nominado a seis premios “Grafitti” en la pasada edición, de los cuales terminó ganando tres, entre ellos el premio a mejor productor que recayó en el también uruguayo Max Capote.

Las actuaciones en vivo de la banda han sido parte del secreto del éxito anivel local, por el virtuosismo musical y la calidez de los arreglos en las composiciones, desde las presentaciones intimistas en lugares como “El Tartamudo” hasta la recordada presentación oficial del disco en la “Sala Zitarrosa” de Montevideo.

La última presentación en vivo, el pasado viernes 5 festejando el primer año de “Bluzz Live”, sirvió como antesala a una nueva gira hacia el exterior que la llevará próximamente a México.

La versatilidad de Mint quien además de estar al frente de “Vendetta”, ha participado en discos tan disímiles como los del grupo Psimio o el disco debut del dúo Omar, además de haber sido segunda guitarra de La Trampa y haber  tocado entre otros con Popo Romano, se trasluce a la hora de la composición. Y es ésta versatilidad lo que le ha generado buena respuesta en cada una de sus presentaciones fuera de fronteras.

El futuro de Mint & the Mentals está lejos de estar definido, pero el pasado nos muestra una propuesta que como pocas otras ha venido en constante crecimiento, en la búsqueda de un techo que por suerte para nuestro reducido mercado, parece estar muy lejos de ser alcanzado.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Fernando García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *