MUSICA: Murió Amy Winehouse

En la madrugada del 23 de julio, la controvertida cantante Amy Winehouse fue encontrada muerta en su departamento de la ciudad de Londres.


En la madrugada del 23 de julio la cantante británica Amy Winehouse fue encontrada muerta en su departamento del barrio de Camdem Square, ubicado al norte de la ciudad de Londres.

La cantante de tan solo 27 años de edad, se vio envuelta en múltiples problemas a partir de su explosión a la popularidad en el año 2006, generados por su adicción a las drogas y el alcohol.

La artista debutó discográficamente en el año 2003 con un disco llamado “Frank”, pero el éxito le llegó tres años más tarde con la edición de “Back to Black”, uno de los mejores discos del año y un trabajo clave en la pasada década, ya que marcó el inicio de una nueva tendencia de artistas femeninas que surgieron a partir del éxito de la británica.

El estilo particular que terminó influyendo a varias artistas de su generación, se basó en su registro vocal propio de las cantantes negras y en suscomposiciones que se destacaron por la combinación de música “Soul” y “R & B”, en un contexto de música pop actual y una postura cercana al indie.

Ese “revival” de soul sesentoso en pleno siglo XXI fue acompañado por la artista con un look vintage ajustado a la música de la cual ella se influyó, lo que hizo que además de lo musical, que la artista también marcara tendencia a nivel de vestimenta.

Entre los éxitos que la artista dejó se encuentran canciones como ‘Love is a losing game’, ‘Tears dry on their own’, ‘You know I’m no good’ y ‘Rehab’ considerada la mejor canción del año 2006 y que le valiera múltiples premios a nivel mundial.

Nacida un 14 de septiembre del año 1983, la artista muere con tan solo 27 años, la edad maldita del rock con la cual partieron de este mundo varios artistas como Kurt Cobain, Jimmy Hendrix, Janis Joplin, Brian Jones y Jim Morrison.

Aunque las investigaciones buscan determinar la causa exacta de su muerte, se deduce que fue el exceso de drogas y alcohol los que terminaron provocando en la artista variadas complicaciones médicas que acabaron con la vida de una de las mejores voces femeninas surgidas en la pasada década.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Fernando García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *