El Mísero Espiral de Encanto invadió el Teatro de Verano

La trampa presentó en vivo algo más que su último disco.

la-trampa-7.jpg

Entradas agotadas en el Teatro de Verano dejaron miles de tramposos que fueron a ver a los liderados por Alejandro Spunttone y Garo Arakelian el pasado 14 de noviembre; cuerpos agotados dejó La Trampa tras un show de algo más de 2 horas de duración.

NOTA: FERNANDO GARCÍA / FOTOS: ALEJANDRO PEÑA

La excusa para reunirse fue la presentación de su último disco «El Mísero Espiral de Encanto», trabajo que fue editado hace un mes y medio y que ya está en el corazón de todos los seguidores del grupo. Por otro lado el show sirvió para presentar en vivo la nueva formación de la banda que hoy cuenta con el ex «Buitre» Irvin Carballo en batería y el ex «La Tabaré» Diego Varela en bajo, y que tuvo además como «invitada permanente» en segunda guitarra a Laura Romero actual voz y guitarrista de Vendetta.

La apertura del show tuvo a Juan Casanova con su nueva banda Assimo, que demostró en casi media hora lo que vendrá del ex Traidor para el 2009 cuando editen su disco debut. La acogida del público fue importante y con aplausos respaldó la vuelta a escena de un referente del rock nacional de los 80’s. Apenas unos minutos bajados de escena llegó el turno para el show convocante, y cercano a las 22 horas subió La Trampa y todo pareció explotar.

[singlepic=234,320,240,,center] [singlepic=232,320,240,,center]


la-trampa-4.jpgUn show sobrio, potente e impactante como pocas bandas en el medio podrían hacer, donde intercaladas en medio de la lista de canciones del último disco no dejaron de aparecer hits.

El show se abrió de la forma más simple con ‘Simple’ primer tema del disco, del cual fue su primer corte y ya su primer éxito de una lista que no dudo incluirá varios más. Tal como sigue el disco siguió el show con la canción ‘Para el día después’ donde las palmas y el canto de la gente demostraron que el disco había sido por demás aceptado. Igual por si alguno aún no había tenido la posibilidad de escuchar el último trabajo, la banda incluyó en el tercer lugar de la lista de la noche un hit; o debería decir un hitazo, ya que sin mediar palabras se largaron con ‘El Poeta dice la Verdad’, canción candidata a ser la más popular del rock nacional de ésta década, que hizo cantar hasta aquellos que asistieron al show simplemente por trabajo.

la-trampa-11.jpgTras la interpretación de otra de las canciones del disco más reciente, ‘Cuando Aquieten tus Heridas’, llegó otro de los éxitos del «Laberinto» de hace tres años, ‘Canciones al Viento’ que llevó las manos vacías al cielo de la gente que luego recibiría con agrado una trilogía de nuevos temas. ‘Irreversible’, de lo mejor del último material, ‘La Casa Azul’ y ‘Cristal’ donde Garo se lució haciendo casi hablar a su guitarra.

Como si fuera necesario probar si la gente tenía ganas de cantar, la banda se largó con ‘Lunita de Marzo’ y un coro impresionante bajó de la tribuna tapando la voz de Alejandro y haciendo temblar hasta al más indiferente. Luego fue el momento de Garo, que se calzó la guitarra rítmica y se paró frente al micrófono para interpretar ‘Shangrilá’, canción del último disco que lo tiene sorpresivamente como protagonista vocal y que tras su interpretación el propio Alejandro pidió un aplauso para él aludiendo «yo como cantante de ésta banda no lo hubiera hecho mejor».

la-trampa-9.jpgLa balada ‘Espuma al Viento’ y ‘Desencanto’ fueron el preámbulo ideal para que tras ‘Resurrección’ llegará una de las canciones más ovacionadas de la noche ‘Mar de Fondo’, que a diez años de editada no cabe más que decir que es una de las mejores canciones del grupo.

‘Clavel del aire’ fue una de las canciones del último disco que mejor repercusión tuvo en el público y que fue interpretada entre dos clásicos ‘Muerte serena’ y ‘Puente de estrellas’.

Luego llegó el que quizá sea un futuro hit del grupo ‘Escaparle al Mundo’ y una trilogía final de canciones que hicieron conmover a todos los espectadores. ‘Caída Libre’, donde los miles de asistentes prefirieron saltar que esperar a decidirse, ‘Yo sé quién soy’ donde miles de gargantas taparon con su coro la voz de Alejandro, y ‘Todo me Golpea’ que en definitiva fue la canción del último disco que mejor anduvo junto a la inicial.

Llegó la hora del retiro momentáneo tras dos horas de show, y con el público cantando «soy de la trampa, es un sentimiento, no puedo parar», volvieron a escena para la hora de los bises.

la-trampa-17.jpg

la-trampa-15.jpg

‘Las Décimas’ abrieron el camino del final, y así como una ‘Maldición’ la banda se despidió con ‘Calaveras’ de una multitud de seguidores que sin duda se fueron más que satisfechos de haber asistido a uno de los shows más importante del año.

Un agradecimiento en pocas palabras y el clásico abrazo del grupo despidiéndose de su gente marcaron el final de una noche espectacular, donde hasta la luna se hizo presente a la hora de la retirada para iluminar el camino de varios miles de tramposos.

————————

GALERÍA DE FOTOS

LA TRAMPA / TEATRO DE VERANO / 14 NOV. 2008

(Para ver la foto en pantalla completa haga clic en la imagen deseada)

————————

Artista: La Trampa

Fecha: 14 de Noviembre de 2008

Hora:  22:00

Lugar: Teatro de Verano

Apertura: Assimo

Asistencia: Entradas Agotadas

Fernando García

3 comentarios en «El Mísero Espiral de Encanto invadió el Teatro de Verano»

  1. hola amigos estuvo bueno eso toque en el misero espiral de encanto
    y me gusto fue mi primer toque de la trampa en el teatro de verano
    yme puse loco arriba la trampa

  2. uuuuuuuuuu… aunque ya paso mucho mucho desde ese toque
    estufo a fuuuuuuuuuuull…
    y no lo puedo creer… de rebote me veo en una foto con la luchy! mi mejor amiga tramposa! jaja
    le voy a decir para que pase por esta pag y se vea! no lo puedo creer! jaja
    quien fue el que el kapo que saco la foto? jaja justo que no habia llevado camara! ahora al menos tengo una foto mia en el show jajaja
    aaaa si quieren saber quien soy fijense en la pic 17 yo soy el de la muñequera! y esta mi bandera tambien que a full loco! pire! jajaja

  3. madre que lo tiro yo ubiese echo lo imposible pa asistir al recital, AGUANTE LA TRAMPA LOKO!!! Es una muy impresionante buena banda del rock y de toda la musica, sus canciones dejan mucho en que pensar y nos sirven como reflexion, bueno en fin 100pts TODO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *