CINE: Santiago Segura en Uruguay

El actor español que interpreta al disparatado policía José Luis Torrente en cine realizó una visita fugaz a Montevideo para promocionar “Torrente 4” en 3D.


Santiago Segura es un actor, guionista, productor y director español reconocido mundialmente por las 4 entregas de la saga de humor “Torrente” personificando a José Luis Torrente, un policía machista, franquista, racista, bebedor y aficionado a las prostitutas.

Su gran salto a la fama fue en el film de humor y terror de Alex de la Iglesia (otro genio español) que como director de su segundo largometraje lo incluyó en el reparto de “El Día de la Bestia” en el papel de José Marí, un empleado de una tienda de discos de música Death Metal obsesionado con el satanismo por el que ganó el Premio Goya como Actor Revelación en 1996.

Pero, la gran mayoría del público lo reconoce por su papel (con más kilos) como Torrente en sus 4 films y que han sido los más taquilleros de la historia del cine español. Como contrapartida, la crítica lo acusa de ser puramente comercial… lo que el agradece.

Es productor, director, actor y guionista de la saga “Torrente” y ante el lanzamiento de “Torrente 4: Lethal Crisis” (Crisis Letal) en Tercera Dimensión, Segura a realizado una visita promocional por Sudamérica pasando por Buenos Aires y cruzando el charco para visitar Montevideo.

Santiago Segura pensó que viniendo a Buenos Aires donde presenta la película en 38 salas no le molestaría cruzar el charco para presentarla en los 4 cines que se presentará el film como forma de promocionarlo. Había oído que los uruguayos eran tranquilos, mesurados y poco “cholulos” pero la bienvenida fue avasallante.

Vistió el bar que lleva el nombre de su personaje “Torrente Bar”, fundado por 3 amigos seguidores del personaje,  ubicado en la calle José Enrique Rodó en el barrio de Cordón y su llegada provocó cortes en las calles cercanas a la Facultad de Derecho y alrededor de 300 fanáticos se hicieron presentes dentro y fuera del bar.

Llegó en una camioneta con sus acompañantes y demoró varios minutos para poder ingresar al local asediado por sus seguidores que le pedían autógrafos y fotografías. Cuando logró hacerlo, fue recibido entre otros por Aurora Díaz Rato, embajadora de España en Uruguay.

Recibió el afecto del público y varios regalos que iban desde mates y artículos artesanales uruguayos hasta camisetas de la selección uruguaya de fútbol.

¿Quién no imagina, quizá,  una quinta entrega del clásico personaje como “Torrente 5: Conspiración en Sudamérica”?

Atentos productores…

Alejandro Peña

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Autor de "El lado oculto de la información" en 1997. Periodista y Publicista. Redactor. Diseñador Gráfico y Web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *