Brendan Fraser: el nuevo héroe de aventuras

Dos producciones cinematográficas de Hollywood que lideran la taquilla están protagonizadas por Brendan Fraser: «La Momia, la tumba del Emperador Dragón» y «Viaje al centro de la Tierra». En ambas películas interpreta a un héroe de aventuras clásico, como en los viejos films de Matinée o las sagas de Indiana Jones.

Nacido en Indianápolis, Estados Unidos, en 1968 y con casi 40 años, Brendan Fraser tiene una basta trayectoria como actor de Hollywood.

En su experiencia cinematográfica ha incursionado en el género dramático («Crash», «Dioses y Monstruos»), el género humorístico que es quizá por los papeles donde ha obtenido mayor reconocimiento del público («George de La Jungla», «Al diablo con el Diablo») y ahora con dos películas también participa en el género de aventuras.

En la saga de «La Momia», Fraser, le ha dado vida del explorador Rick O’ Connel en un papel que le queda como anillo al dedo y que se acerca bastante al de Harrison Ford y su Indiana Jones, tanto en el tipo de aventuras, el look y el estilo de mezclar golpes y saltos de mucha acción con humor.

Con la nueva versión de «Viaje al Centro de La Tierra», el actor, remarca que llegó para quedarse en el género del cine de aventuras y quizás estemos frente al sucesor del mismísimo Harrison Ford.

Quizás en Ford haya sido que apoyó sus interpretaciones en estos films ya que, el mismo Fraser ha mencionado que considera a Harrison el «Rey» de este género y que en su niñez quería ser Han Solo (personaje que interpretó Ford en «La Guerra de las Galaxias»).

Pero Fraser no se queda solo como intérprete de papeles famosos, en «Viaje al Centro de la Tierra», se involucró tanto en el proyecto que también es productor ejecutivo.

Cuando leyó el guión de la nueva versión del clásico de Julio Verne, le pareció un poco desordenado así que leyó el libro y se dio cuenta que todas las soluciones estaban en la historia original. Hizo observaciones entre la relación del personaje del profesor vulcanólogo (que interpreta él mismo) y su sobrino, y dio su opinión de que el guía debería ser una mujer (no como en el libro que era un hombre).

Al ver que había resuelto casi todos los problemas presentados en la historia del film y a su interés en el proyecto el director, Eric Brevig, le ofrece la producción ejecutiva a esta cinta que, además, sería filmada en tercera dimensión.

El actor está destinado a ser el nuevo héroe de acción y aventuras de los próximos años hasta que como Harrison Ford se vuelva viejo para interpretarlos y aparezca un nuevo sucesor.

Por lo pronto, hay héroe de aventuras para rato, así que apronten su pop para disfrutar las nuevas matinées de Brendan Fraser porque de seguro habrá más momias y más viajes extraordinarios en el futuro del actor.

———————————————

TE MOSTRAMOS EL TRAILER DE

«VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA (2008)»

———————————————

TE MOSTRAMOS EL TRAILER DE

«LA MOMIA 3, LA TUMBA DEL EMPERADOR DRAGÓN»

Alejandro Peña

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Autor de "El lado oculto de la información" en 1997. Periodista y Publicista. Redactor. Diseñador Gráfico y Web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *