Google Person Finder ayuda en la búsqueda de víctimas en Japón

Person Finder: 2011 Japan Earthquake la herramienta de Google dedicada a rastrear posteo de personas desaparecidas a causa del Terremoto y Tsunami que azota Japón.

  

Person Finder (el Buscador de posteos japoneses)

 A través de la herramienta “Person Finder: 2011 Japan Earthquake” de Google y mediante el tecleo del nombre de la persona buscada, el buscador ofrece información

sobre las personas desaparecidas en el Terremoto y Tsunami de Japón, claro siempre y cuando hayan posteado algo en Internet una actualización de su situación.

 

Al igual que en catástrofes similares la compañía Google aporta una herramienta de búsqueda y rastreo, como lo hizo por primera vez en el terremoto que afectó Puerto Príncipe, Haití en Enero del 2010; Chile en Febrero del 2010 cuando asumía Piñeira, el de China en Abril 2010  el año pasado a la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda el 22 de febrero próximo pasado. Ahora pone a disposición esta plataforma más perfeccionada para la búsqueda en el “Desastre de Japón”.

 

Cómo funciona el Person Finder (buscador de personas)

En muchas áreas de Japón el servicio eléctrico y telefónico están interrumpidos , por lo tanto es de suma utilidad esta aplicación de Google, que también interactúa con otras de Facebook, Twitter y Google Crisis Response.

Por ejemplo, si introduces el nombre “Yoshi” en la aplicación de Google, los resultados arrojan personas con ese nombre que han sido reportadas como vivas o desaparecidas.

“Estamos básicamente en espera”, dijo Lars Bromeley de UNOSAT a Fast Company. “Los japoneses tienen un programa de satélite de desastres muy bueno monitoreando desde su agencia espacial (JAXA). Asistiremos si se nos lo pide”. 

Shu Sigashi, un desarrollador local en Tokio, que a su vez es miembro de Open Street Map Foundation en Japón, lanzó rápidamente una plataforma de crisis llamada Ushahidi, que complementa con rastreo satelital y desarrolla con eficiencia la búsqueda de datos y mensajes sobre personas en Japón.

LA HORA DEL PLANETA

Ojalá este desastre natural y error de cálculo humano (Fusión nuclear en centrales atómicas de Uranio enriquecido), deje la menor cantidad de víctimas y que sus consecuencias humanas y medioambientales sean lo más leves posibles.

Esperemos que nos deje el gran aprendizaje de que a la naturaleza el hombre la debe respetar y cuidar ahora más que nunca, es por eso que desde eliconodigital.com nos sumamos a las condolencias para el pueblo Japonés en estas horas de sufrimiento e incertidumbre.

También nos sumamos a la causa de la LA HORA DEL PLANETA una iniciativa global de WWF , la Organización Mundial de Conservación, donde el sábado 26 de Marzo entre las 20.30 y las 21.30 horas millones de personas de diferentes países apagarán las luces en La Hora del Planeta, para demostrar que el cambio climático nos importa.

APAGÁ LA LUZ 

 

Cómo podés ayudar a  La Hora del Planeta:

1- Apagá la luz el sábado 26 de Marzo de 20.30 a 21.30 horas

2- Registrate en www.vidasilvestre.org.ar/lhp/registrate

3- Sumate desde las redes Sociales

Cómo sumarse desde Facebook:

Apagá tu foto de Perfil. Es muy fácil sólo debés ingresar a http://apps.facebook.com/apagalaluz

Compartílo en tu perfil

– Seguí la página de Vida Silvestre en Facebook: http://www.facebook.com/vidasilvestre

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *