Premios GOYA: Un nuevo premio para Jorge Drexler

El cantautor uruguayo ganó el premio “Goya” a mejor canción de película por su tema ‘Que el soneto nos tome por sorpresa’.

Se llevó a cabo la XXV entrega de los premios “Goya”, el símil español del “Oscar”, con el esperado y grato resultado de que el uruguayo Jorge Drexler se llevó el premio a mejor canción de película por su tema ‘Que el soneto nos tome por sorpresa’.

La canción es el tema central de la co-producción hispano-brasileña llamada  “Lope”. Dirigida por Andrucha Waddington, la película gira en torno a hechos de la vida del dramaturgo español Lope de Vega, uno de los referentes del Siglo de Oro de la literatura española.

Esta es la segunda vez que Drexler es nominado al “Goya”; la vez anterior había sido en el año 2008 por la canción principal de la película “Cándida”.

“Estoy emocionado y al mismo tiempo disgustado por no poder estar en el Carnaval de Montevideo”, dijo el cantautor uruguayo al recibir el premio, para luego largarse a interpretar una estrofa de la canción premiada, tal como lo hiciera en la entrega de los premios “Oscar” hace unos años atrás.

Este premio se suma a la larga lista de logros que ha tenido el artista uruguayo en más de 20 años de carrera, y que tuvo como punto más alto en el reconocimiento mundial cuando en el año 2005 ganara el “Oscar” a mejor canción de película por su tema ‘Al otro lado del río’ del film “Diarios de motocicletas” del brasileño Walter Salles.

Imagen de previsualización de YouTube

Fernando García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *