Pateando Lunas con Ernesto (exterminador)

De la Compañía Teatral “La Fabrica de Ilusiones” se exhiben en “Nuevo Arteatro” 2 obras infantiles del reconocido autor de cuentos para niños y no tanto, Roy Berocay y sus 2 obras “Pateando Lunas” (su gran obra) y “Ernesto el exterminador de monstruos”.

 

Pateando Lunas

 De su clásico libro es que sale esta versión teatral representada en el “Nuevo Arteatro”, donde un grupo de amigos de un barrio cualquiera se entremezcla en historias como la del equipo de fútbol que tiene como goleadora a una niña.

El relato pasa también por las vivencias de la pandilla del Gordo enemigo; las tormentas que se suscitan; la llegada de Colón, una prima insoportable y las insólitas ocurrencias de Maite, que sus amigos Salvador y Javier vuelven en realidad.

 

Con mucho humor y divertidos personajes es que juegan y enseñan a hacer realidad sus sueños y “patear lunas”.

Esta adaptación es de Nicolás Fernández y la dirección es de Ricardo Gracián.

 

El elenco se compone por: Cynthia Patiño, Nahuel Delgado, Nicolás Fernandez, Valeria Gonzalez, Gastón González y Maximiliano Rivero.

Con la música de Pablo Muñoz y la coreografía de Natalia Vega, va en “Nuevo Arteatro” los domingos a las 15:00

 

Ernesto exterminador de monstruos y otras porquerías

 

La trama transcurre en el cuarto de Roberto, el cual se ve invadido por un monstruo que lo quiere llevar a un reino muy lejano para no volver.

Para poder enfrentarse al monstruo que se ha instalado y apoderado de su cuarto, es que recurre a “Ernesto” más conocido como, el “exterminador de seres monstruosos”

Desde el momento que comienza a actuar Ernesto la historia se convierte en una alocada aventura, donde resolverá misterios, enfrentará a fabulosos seres y también se enamorará.

 

Esta adaptación del libro homónimo de Roy Berocay también la realiza Nicolás Fernandez que además hace el papel de Ernesto, acompañado del mismo elenco de “Pateando Lunas”

Va los domingos a las 16:00

 

Por más info:    “La Fábrica de Ilusiones” Compañía Teatral lafabricadeilusiones@adinet.com.uy     www.lafabricadeilusiones.8m.com

Miguel Juncal

8 comentarios en «Pateando Lunas con Ernesto (exterminador)»

  1. HOLA… ME GUSTARIA Q PUSIERAN TODO EL CUENTO AQUI EN LA WEB ES DECIR Q NO LO RESUMAN, Q PONGAN TODO EL CUENTO XQ ASI TODOS LO CONOCEMOS A ROY BERCOCAY PORFA BSSSS

  2. Estimada Cecilia, primero que nada este comentario es el de la obra de teatro adaptación del libro de Roy Berocay, no estamos resumiento el libro sino dando un comentario, crítica o información de la obra teatral por eso está publicada en la sección Las Tablas que refiere a obras teatrales o similares.

    Es imposible que podamos publicar el cuento pues estaríamos incurriendo en un delito de publicar la obra de un autor sin permiso. Si deseas conocer las obras de Roy Berocay deberías dirigirte a una librería en Uruguay o si estás en otro país que no sea Uruguay dirigirte a alguna de las librerías on line para comprar vía internet. Roy Berocay es uno de los más auténticos escritores de libros para niños así que no te vas a arreptendir de comprar uno de sus libros.

    Lamentamos no poder ayudarte más pero comprende que no podemos publicar su cuento aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *