DVD: Jaime Roos «OTRA VEZ ROCANROL»

Jaime Roos nos presenta su DVD “Otra Vez Rocanrol” junto a invitados grabado en vivo en el Teatro de Verano + un bonus en vivo en el Luna Park (Buenos Aires).MIRÁ el adelanto.

  

Otra Vez Jaime con el “Rocanrol”

El jueves 9 de diciembre Jaime Roos presentó a la prensa «Otra vez rocanrol», un DVD de su show del 7 de noviembre de 2009 en el Teatro de Verano, Ramón Collazo, junto a varios artistas de la escena local rocanrolera, de los que dijo estar muy conforme con el resultado de la reunión, al respecto comentó Jaime:  «A mí me gusta cómo son estos músicos, cómo componen, cómo tocan, cómo cantan. Son tremendos tuqueros, tienen talento al tocar y al escribir«

Esta referencia la hizo para todos los músicos que lo acompañaron como invitados: Christian Cary(La Triple Nelson) con el que realiza una versión de Tu Laberinto muy recomendable, Gabriel Peluffo (Buitres), Emiliano Brancciari (No Te Va Gustar), Martín Buscaglia, Federico Lima (actual Socio y ex Loop Lascano),y Mateo Moreno. Dentro de la nómina de invitados se encontraban y no pudieron asistir: Sebastián Teyseira (vocalista La Vela Puerca) y Guillermo Peluffo (TKVGN) que dirigió y filmó el DVD del año 1997 de Jaime en el Teatro Solis (Que te abrace el viento) muy recomendable por cierto.

Dio a entender que le gustó tanto esta reunión de músicos rocanroleros y se sintió tan cómodo, que deslizó la posibilidad de realizar una segunda parte e invitar para ella a otros músicos, dijo al respecto: «Espero tocar con los violeros de Hereford, con los muchachos del Cuarteto de Nos, que venían a mi casa cuando eran un trío, me gusta mucho la propuesta de Buenos Muchachos, y estoy dejando afuera a muchos otros»

La Banda Contraseña lo acompaña como siempre a sus presentaciones en vivo:

  • Hugo Fattoruso – Teclados y bandoneón
  • Gustavo Montemurro – Teclados y acordeón
  • Nicolás Ibarburu – Guitarra
  • Martín Ibarburu – Batería
  • Andrés Ibarburu – Bajo
  • Ney Dalton Peraza – Guitarra y voces
  • Álvaro Fontes – Voces
  • Freddy Edgardo Bessio – Percusión y voces
  • Bedrós Andrés Takorian – Voces
  • Emiliano Andrés Muñoz – Voces

Son 11 canciones en el Teatro de Verano de Montevideo y 4 (las murgueras) como un bonus grabadas en el Luna Park de Buenos Aires.

Listado de Temas en el Teatro de Verano: 1-Tal vez Cheché, 2-Lo que no te dí, 3-Nadie me dijo nada, 4-Tu Laberinto, 5-El Hombe de la calle, 6Colombina, 7-Esquela, 8-Tema del hombre solo, 9-Luces en el Calabró, 10-Nombre de bienes, 11-Amor profundo

Bonus tracks Luna Park: 12-Brindis por Pierrot, 13-De la canilla, 14-Adiós Juventud, 15-Los Olímpicos

Otra vez Director

En esta ocasión el Director se repite, Mauro Sarser, quien dirigió su anterior trabajo “Hermano te estoy hablando” el cual fue galardonado con el DVD de Platino que le fuera entregado en esta oportunidad a Jaime Roos por las ventas record del mismo de parte de MMG (Montevideo Music Group). Un gesto de humildad y reconocimiento por parte de Jaime fue la entrega inmediata de ese Disco Platino a director Mauro Sarser, como forma de retribuirle el trabajo realizado para ese y este DVD que seguramente y si la gente se engancha, irá camino a otro galardón del estilo.

Ante la insistencia de la prensa acerca de lo filmado por su hijo en el Mundial de Fútbol en Sudáfrica, aclaró que hay muchísimo material, cerca de 1.000 gygabites, si habrá para editar, con esto y la creación de un nuevo trabajo discográfico, recién para el 2012 saldría algo nuevo, aclaró.

El debut de Jaime en el Rock & Roll fue una Papa

Con respecto al Rocanrol en su formación, dijo que él había comenzado a tocar haciendo Covers de los Creedence y su primer toque fue en ocasión de la elección de La Reina de la Papa en el Club Juventud Agraria de Paso de la Arena

En el 2010, Otra Vez Jaime con el Rocanrol” cierra un gran año con un Premio Gardel recién recibido, 1 Disco de Oro y otro de Platino, encontrándolo, según sus propias palabras, en el mejor momento de su vida, lo cual no es poco, al cantautor más Popular de nuestra música.

Mirá los adelantos:


Miguel Juncal

2 comentarios en «DVD: Jaime Roos «OTRA VEZ ROCANROL»»

  1. QUE PEDAZO DE ARTISTA, POR FAVOR … ACA TENEMOS A SPINETTA (TENEMOS, PORQUE LUIS ESTA), Y MONTEVIDEO TIENE A JAIME ROOS. ARTISTAS EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA. SALUDOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *