MÚSICA: Edición 2010 de los Premios Gardel

El pasado 4 de noviembre se dieron a conocer los ganadores de los premios “Gardel” de la edición 2010, donde hubieron uruguayos galardonados.

Este año no se realizó una ceremonia de entrega, debido a que se piensa crear una “Fundación Gardel” que desarrolle y produzca el premio, según explicó CAPIF.

En la entrega el más galardonado fue Gustavo Cerati que con su último disco “Fuerza Natural” obtuvo 7 estatuillas, incluyendo la de Mejor Álbum del año, Mejor Canción por ‘Deja Vu’ y Gardel de Oro.

En cuanto a los uruguayos galardonados, si bien El Cuarteto de Nos no pudo ganar en las categorías a que estuvo nominado, sí lo hizo Jaime Roos que ganó el premio Gardel al Mejor Álbum de Canción Testimonial y de Autor por su disco “Hermano te estoy Hablando”. Es la segunda vez consecutiva que el artista uruguayo gana este premio, ya que también lo había obtenido con su último trabajo de estudio “Fuera de Ambiente” del 2007.

Por otro lado, Hugo Fattoruso por su disco “Café y Bar ciencia fictiona”, ganó el premio Gardel como Mejor Álbum de Jazz.

En el resto de la premiación, se destacan Mercedes Sosa que se llevó 2 premios, uno a Mejor Artista femenina de Folklore por su disco Cantora y otro por  Mejor DVD. Mejor Álbum de Grupo Pop fue considerado “Miranda! Es Imposible” de Miranda!, Mejor Album de Grupo Rock fue “Simetría de Moebius” de Catupecu Machu, Mejor Album de Rock-Pop Alternativo fue “Las Crónicas del Viento” de Lisandro Aristimuño, mientras que el grupo De Bueyes con su disco “Más que una Yunta” se llevaron el galardón a Mejor Album de Nuevo Artista.

Cabe señalar, que el gran ganador de la noche Gustavo Cerati, continúa internado en estado de coma tras un accidente cerebrovascular sufrido el pasado 15 de mayo tras la presentación de «Fuerza Natural» en la ciudad de Caracas.

Fernando García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *