CINE: Con 85 años murió Tony Curtis

Actor estadounidense de larga trayectoria en cine y padre de las actrices Jamie Lee y Kelly Curtis falleció por problemas respiratorios.

 

Nacido el 3 de Junio de 1925 en Nueva York y de origen judío, Bernard Schwartz (su nombre verdadero), participó de más de 100 películas en las que destacan las comedias de los años 50 y 60. “Spartacus” junto a Kirk Douglas y “Some like it hot” de Billy Wilder junto a Jack Lemon y Marilyn Monroe son, quizá, sus dos Films más destacados.

 

En 2005 se despidió de la actuación en una colaboración para la serie televisiva “CSI”, dedicándose de lleno a otra de sus pasiones, la pintura.

 

Tony Curtis se casó 6 veces, en 1951 con la actriz Janet Leigh con quien tuvo dos hijas que son las también actrices Jamie Lee y Kelly. Su última esposa fue Jill Vandenberg, 45 años menor que él.

 

En Julio pasado había sido hospitalizado en Las Vegas por problemas respiratorios, pero los detalles de su muerte aún no han sido completamente anunciados.

Alejandro Peña

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Autor de "El lado oculto de la información" en 1997. Periodista y Publicista. Redactor. Diseñador Gráfico y Web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *