Google TV + Sony Internet TV + Logitech Revue

En la IFA Berlín 2010 (Feria Interncional de la Electrónica) se lanzó la versión TV del gran buscador mundial, es así que se presentó Google TV bajo 2 formatos Sony Internet TV y Logitech Revue

 

Welcome to Google TV

Como cada año la IFA 2010 Berlín (Feria Internacional de la Electrónica o International Faunkausstellung) es la feria que compite con la norteamericana pero en la zona Europea realizándose cada mes de Setiembre, trayendo las novedades del sector de la tecnología y dispositivos audiovisuales. En este marco se presentó Google TV bajo 2 formatos  Sony Internet TV y Logitech Revue

En esta oportunidad han predominado los Televisores 3D y Tablet de todo tipo y marcas desconocidas chinas y asiáticas en general, pero también se han dado noticias bastante interesantes como la llegada de Google TV para el 2011

 

El CEO de Google Schmidt dió la noticia la llegada de Google TV al mercado norteamericano para Octubre, lo que competirá con la ya antes anunciada Apple TV por la carrera de ganar el mercado tecnológico televisivo.

Afirmó Schmidt: “Ver una película, una serie o un programa mientras hacemos cualquier búsqueda al mismo tiempo será una de las muchas cosas que podremos hacer en Google TV”
Para diferenciarse del resto del mercado televisivo Britany Bonhet(directriz de Google) comentó: «En la competencia se ofrecen 20 o 30 canales. Nosotros ofrecemos toda la web y cientos de Apps del mercado andrógino»

En el 2011, Google TV se expandirá al resto de países en dos formatos: bajo Sony Internet TV y bajo el periférico Logitech Revue

SONY Internet TV entra al mercado

Se dice que Sony está presente en el proyecto desde que Google TV fue presentado, y está acompañando a su manera, ya que la idea del gigante japonés es integrar el hardware necesario en el mismo televisor.

Con su Sony Internet TV de 46 pulgadas y su alianza con Google, la compañía instalará en sus equipos un hardware de Intel Atom CE4100 a 1.2 ghz similar al de los iPhone 4, que nos permitirá navegar, jugar o reproducir vídeo con la mejor de las garantías, la compañía nipona tratará de ganar mercado ante Samsung y Philips

Para el futuro usuario de esta tecnología hogareña lo más importante es el costo, el cual se estima para que esté este TV 46 pulgadas en el entorno de U$2500 a U$3000 dólares en el mercado norteamericano.

Una demostración de este nuevo aparato televisivo se puede ver en Youtube :

http://www.youtube.com/watch?v=EDK4Em8MBC8&feature=player_embedded

Logitech Revue el periférico que compite con SONY

Este periférico de la fábrica Logitech es la forma más económica de tener a Google TV en casa sin tener costosos LCD o Plasmas compatibles con la plataforma de la nubecita.

El punto fuerte del Logitech Revenue es la integración que habrá entre el sistema y los teléfonos móviles con Android o el iPhone de Apple, lo que le da versatilidad y movilidad extrema para aplicaciones en diferentes dispositivos.

Para una buena compatibilidad es que va a poseer un navegador integrado con la versión 5.0 de Chrome de Google.

El teclado con trackpad integrado, viene con una colección de botones dedicados en los que encontramos hasta un pad direccional.

La conectividad del Logitech Revue se puede realizar a través de los diferentes puertos y conectores: HDMI (entrada y salida), un par de conectores USB, Ethernet y SPDIF, todo dispuesto para navegar en la red, reproducir vídeo 1080p, acceder al correo, y disponer de “Applications” (Twitter, Facebook, Chrome, Galería)

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *