Carancho: los mafiosos de turno

Luego de alcanzar el Oscar con El Secreto de Sus Ojos, Ricardo Darín, vuelve al rodaje con “Carancho” del director Pablo Trapero. El  film retrata los fraudes que abogados inescrupulosos y policías corruptos hacen a las víctimas de accidentes de tránsito y a las aseguradoras.

Héctor Sosa (Ricardo Darín) es un abogado que llega al lugar de los accidentes de tránsito antes que las ambulancias y que cualquier otra persona. ¿Cómo lo hace? Simple: a través de contactos en hospitales y destacamentos policiales.

“Carancho” es un ave rapaz de gran tamaño, cazadora oportunista que ataca generalmente a animales jóvenes o heridos. Esto es Sosa, un abogado oportunista, que lucra con el dolor y las desgracias ajenas cuando las víctimas están desvalidas.

En esos trajines, conoce a una joven Doctora que comienza su periplo en Emergencias, Luján (Martina Gusmán).

Se enamoran, pero pronto conoce su historia la cual rechaza. Sosa que ya estaba cansado de esa vida de fraudes y engaños necesita ese examen de consciencia de la inocente y joven médica que exteriorice la escondida ética y moral del abogado para intentar abandonar ese mundo sórdido.

Pero en ese escape se interponen otros personajes hostiles y comienzan a surgir las implicancias de una mafia en la que incluyen fundaciones fantasmas, jefes médicos y comisarios.

El director Pablo Trapero crea un universo hostil y oscuro  que involucra al espectador insertándolo en la historia con algunos planos-secuencia excelentemente logrados.

Ambos personajes terminan inmersos en un mundo mafioso, cruel, del que no puede escaparse,  en el que no falta la droga para aliviar los dolores físicos y emocionales.

Un poco de abuso en las escenas fuertes pero que no quitan el peso de la trama atrapante y el sentimiento de estar presos de un ambiente sombrío.

—————————————————————————

TE MOSTRAMOS EL TRAILER DE

«CARANCHO» DE PABLO TRAPERO

Alejandro Peña

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Autor de "El lado oculto de la información" en 1997. Periodista y Publicista. Redactor. Diseñador Gráfico y Web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *