La grilla primaveral de Monte Carlo TV

Con nuevo gerente de programación, el canal del óvalo renueva su programación en Setiembre con esperadas producciones nacionales, nuevas series internacionales y modificaciones de algunos programas actuales.

A poco más de un mes del retiro del argentino Oscar Gatti al frente de la dirección artística y de programación de Canal 4 de Montevideo, la nueva gerencia ha decidido modificar la grilla a partir de Septiembre.

Monte Carlo TV, se había enfocado en los últimos años a imponer enlatados argentinos y telenovelas latinas (además de un cúmulo de repeticiones que esporádicamente utilizó como relleno) a su programación de la mano de Gatti, que se había desempeñado en medios de la vecina orilla. En su último período en su cargo incluso, apuestas de producción nacional como la segunda parte de “Charly en el Aire” y la miniserie policial “Correr el Riesgo” se habían retrasado en su estreno y carecían de promociones.

Hoy el nuevo director de programación es Carlos Novaró, quien ha trabajado al frente de Canal 9 de Argentina, en medios de Bolivia y en los 90 ya había asesorado a Monte Carlo TV.

¿Todo cambia o no cambia nada?

Las mañanas del  4 no tienen demasiada intervención a lo ya acostumbrado más que algunos cambios de horarios pero continuarán los clásicos “Telebuendía” y “Buen Día Uruguay” con la conducción habitual de de Leonardo Lorenzo, Sara Perrone y Adriana da Silva, la diferencia estriba en que se intercalaran dos nuevas telenovelas (algo ya habitual en el canal: insertar telenovelas colombianas, mexicanas y/o venezolanas en cuanto espacio sobre) llamadas “Bellas Calamidades”“Llena de Amor” (esta última con un nombre por demás irónico ya que trata la situación amorosa de una mujer con sobrepeso).

La novedad más importante de las tardes es la incorporación a las 14 hs. de “Zapping Diario” con la conducción de Julieta Prandi y “El Pelado” Guillermo López.

De todas maneras, lo más destacado de la nueva o modificada programación (para qué decir nueva si muchos programas y parte del estilo se repite) es la disminución del informativo central “Telenoche” conducido por Fernando Vilar y Elsa Levrero que será de una hora solamente (con un poquito más de esfuerzo también le podríamos quitar un poco de sangre) y la incorporación diaria del espacio llamado “Medianoche de series” que incluirá series de éxito internacional.

Así, “Medianoche de series” se emitirá de Lunes a Jueves con una serie exitosa por día: Lunes será para “24” la serie en la que Jack Bauer (Kiefer Sutherland) protagoniza una hora de suspenso a lo largo de 24 episodios de una hora cada uno en que los hechos se suceden en tiempo real; Martes es el día para «Mental» con  el Dr. Jack Gallagher (Chris Vance), un psiquiatra con extraños tratamientos; Miércoles llega «The Beast», la serie que protagonizara antes de su muerte y ya enfermo de cáncer el actor Patrick Swayze sobre las andanzas de un veterano agente del FBI; y Jueves es el día para otra grande del cine que se vuelca a la actuación televisiva, Glenn Close encarnando a la abogada Patty Hewes llamada “Damages”.

Los viernes será destinado para películas con los espacios “Cine” y “Cine de Medianoche” (clásicos de clásicos, por no decir antiquísimos).

Pero, sin dudas, lo más destacado es el estreno fijado para el Sábado 25 de Setiembre a las 20 horas para el regreso de “Charly en el Aire 2” con Álvaro Armand Ugón y Nacho Mendy, uno de los estrenos esperados y postergados del año y la ya promocionada miniserie policial con innumerables actores reconocidos del medio llamada “Correr el Riesgo” con una apuesta de producción sorprendente para el medio.

Estos dos estrenos nacionales y la suma de las “Miniseries de Medianoche” quizás ameriten un pequeño aplauso para el nuevo camino que emprende con cierto temor la programación de Monte Carlo TV, dejando de lado los espacios ya casi que temerariamente son moneda corriente en el canal de la calle Paraguay.

Dicen que renovarse es vivir…

Alejandro Peña

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Autor de "El lado oculto de la información" en 1997. Periodista y Publicista. Redactor. Diseñador Gráfico y Web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *