Tina Turner regresa a los escenarios

Tras haberse presentado en vivo en la última entrega de los premios Grammys en Estados Unidos junto a Vellones, la reina del soul Tina Turner anunció su regreso a la escena musical con una nueva gira para este 2008.

La gira será la primera tras su retiro hace 8 años, comenzará en Kansas City, Missouri el primero de octubre y culminará el 8 de diciembre en la ciudad de Montreal, Canadá.

La cantante de 68 años, comenzó su carrera a comienzo de la década del 60 junto a su por entonces marido Ike Turner, con quien tuvo una carrera irregular y algunos éxitos hacia fines de aquella década, destacándose el exitoso ‘Nutbush City’ y las versiones que hizo el dúo de los clásicos ‘Come together’, de los Beatles en 1970, y ‘Proud Mary’ de Credence Clearwater Revival en 1971.

En la década del 70 tras la separación conyugal de su pareja, la cantante entró en un impas que culminó en el año 1984 cuando de la mano de la producción del Dire Straits Mark Knopfler, vuelve con la edición de “Private Dancer” un disco sencillamente excelente que lleva a la norteamericana al estrellato de inmediato, con éxitos como ‘Private dancer’, compuesto por Mark Knopfler, la versión del clásico de Al Green del 78 ‘Let’s stay together’, ‘Better be good to me’ y el número uno mundial ‘What’s love got to do with it’, su mayor éxito que algo más de una década después se utilizó como nombre de una película sobre su vida.

En 1985 vuelve al número uno con el tema central de la película “Mad Max”, ‘We don’t need another hero’. Varios discos y éxitos más tuvieron a la diva en la consideración de la escena a nivel mundial, hasta que hacia fines de la década del 90 decide retirarse.


En este 2008 regresa a escena con una nueva gira por el norte de América, y si la respuesta la entusiasma, quizás podría volver a grabar nuevo material para el próximo año 2009.

En un mes lleno de nostalgia en este rincón del planeta, es bueno saber que alguien que supo brillar y hacernos emocionar en el siglo pasado, está de vuelta. Bienvenida.

Fernando García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *